EL DESAFIO
DE LOS PUESTOS BLANDOS Y LOS
NIVELES DE SUBCONTRATACIÓN
¿Dónde están los
planteados puestos ‘Blandos’? Ésta es una de las preguntas que nos llevamos
haciendo gran parte de la plantilla desde hace años. La respuesta es simple:
subcontratados!!!!
No hay contratación
para oxigenar la plantilla, lo que nos conduce a estar sujetos a ciclos
productivos con saturaciones fuera de nuestro alcance, con edades y lesiones
que nos dificultan el día a día.
- No tenemos
grandes inversiones técnicas para la mejora Ergonómica de los puestos.
- Los ritmos de
trabajo, las saturaciones, Mix trimestral, etc… no nos facilitan el desempeño
de nuestro puesto de trabajo.
Estos son algunos
de los planteamientos que la Sección
Sindical de UGT mantiene como puntos importantes, aquí ponemos especial atención para la mejora del
entorno de trabajo y calidad de vida de todos los trabajadores/as. Puntos que
deben ser vitales para todos/as pues de ellos depende nuestro futuro.
Por lo pronto, es imposible no
tener en cuenta la necesidad de confeccionar un perfil ’blando’ de puestos de
trabajo. Creemos que son imprescindibles para llevar a la Compañía a un
desempeño óptimo, buena productividad y
cumplir los estándares de calidad requeridos.
A medida que el tiempo va
pasando estos puestos desaparecen, un buen ejemplo de ello se vive en MOMA
(Movimiento Materiales) donde cada día existe más subcontratación. Insistimos: ¿Dónde están las promesas de recuperación
de puestos que antaño eran Empleo Nissan y que en buena medida servían para
poder acomodar ciertas situaciones de dificultad para un buen desempeño?.
Podemos llegar a entender que
la Compañía tiene como objetivo prioritario sacar el máximo rendimiento, pero
no a costa del sacrificio de los Trabajadores/as, aquí La Dirección ha de
asumir su responsabilidad y esgrimir sus prioridades… no nos sirve que nos
digan que “los trabajadores/as son el
activo más importante de la Compañía” si los actos demuestran lo contrario.
En relación a la Subcontratación la situación no es
diferente:
¿De cuánto volumen estamos hablando?, ¿tenemos
motivos para la preocupación?.
Estamos en índices de 20% de
subcontratación, porcentaje que regulamos en 2013, y que requería de puestos ‘blandos’.
Seguimos reclamando que se cumplan los acuerdos en esta materia de una vez por
todas!!!
UGT
Nissan cedió
en un desarrollo desnaturalizado con la Doble escala Salarial para el acceso al
empleo de nuevas contrataciones y tan solo ha servido para desvirtuar la
realidad, eso sí, desequilibrando la balanza hacia un empleo precario y
aprovechando la tesitura para reducir salarios a empresas subcontratadas. Lo
que conduce al círculo vicioso del regateo salarial entre empresas que prestan
un servicio y el personal de Nissan.
¿Éste es el futuro que queremos? Desde UGT decimos alto y claro que NO.
En
UGT Nissan estamos
cansados de la permisividad de una Compañía que juega siempre a su favor.
Desde UGT Nissan seguimos
reivindicando: REDUCIR HHEE, BAJAR LOS
RITMOS DE TRABAJO Y AUMENTO DEL BIENESTAR DE LA
PLANTILLA.
Secciones Sindicales de UGT Nissan, 9 de junio de 2016
EL DESAFIAMENT
DELS LLOCS DE TREBALL “TOUS” I ELS NIVELLS DE SUBCONTRACTACIÓ
On són els
plantejats llocs de treball 'Tous'? Aquesta és una de les preguntes que ens
portem fent des de fa anys gran part de la plantilla. La resposta és simple: subcontractats!!!!
No hi ha contractació
per oxigenar als treballadors/es, el que ens condueix a estar subjectes a
cicles productius amb saturacions fora del nostre abast, amb edats i lesions
que ens dificulten el dia a dia.
- No tenim grans
inversions tècniques per a la millora Ergonòmica dels llocs de treball.
- Els ritmes, les
saturacions, Mix trimestral, etc ... no ens faciliten la feina diària.
Aquests són
alguns dels plantejaments que la Secció
Sindical d'UGT manté com a punts importants, aquí posem especial atenció
per a la millora de l'entorn de treball i qualitat de vida de tots els
treballadors/es. Punts que han de ser vitals per a tots/es, ja que d'ells depèn el nostre futur.
És impossible no
tenir en compte la necessitat de confeccionar un perfil 'tou' de llocs de
treball. Creiem que són imprescindibles per portar a la companyia a un
rendiment òptim, bona productivitat i complir els estàndards de qualitat
requerits.
A mesura que el
temps va passant aquests llocs desapareixen, un bon exemple d'això es viu en
MOMA (Moviment Materials) on cada dia hi ha més subcontractació. Insistim: On són les promeses de recuperació de llocs
que antany eren Ocupació Nissan i que en bona mesura servien per poder acomodar
certes situacions de dificultat per a un bon acompliment de la feina?.
Podem arribar a
entendre que la Companyia té com a objectiu prioritari treure el màxim
rendiment, però no a costa del sacrifici dels Treballadors/es, aquí La Direcció
ha d'assumir la seva responsabilitat i esgrimir les seves prioritats... no tenen
sentit les paraules de la direcció: "els treballadors/es són l'actiu més
important de la Companyia "si els actes demostren el contrari.
En relació a la
Subcontractació la situació no és diferent:
De quant volum
estem parlant ?, tenim motius per a la preocupació ?.
Estem en índexs
del 20% de subcontractació, percentatge que vàrem regular el 2013, i que
requeria de llocs de treball 'tous'. Seguim reclamant que finalment s’acompleixin els acords signats en aquesta
matèria!!!
UGT Nissan va
cedir en un desenvolupament desnaturalitzat amb la Doble escala Salarial per
l'accés a l'ocupació de noves contractacions i tan sols ha servit per
desvirtuar la realitat, això sí, desequilibrant la balança cap a una ocupació
precària i aprofitant la tessitura per reduir salaris a empreses
subcontractades . El que condueix al cercle viciós del regateig salarial entre
empreses que presten un servei i el personal de Nissan. ¿Aquest és el futur que
volem? Des d'UGT diem ben fort que NO!!!
A la UGT Nissan
estem cansats de la permissivitat d'una Companyia que juga sempre a favor seu.
Des d’UGT Nissan
continuem reivindicant: REDUIR HHEE,
BAIXAR ELS RITMES DE TREBALL I AUGMENT DEL BENESTAR DE LA PLANTILLA
Seccions
Sindicals d´UGT Nissan, 9 de juny de 2016
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