jueves, 16 de junio de 2016

COORDINADORA SECCIONES SINDICALES UGT

 NISSAN


Los pasados días 8 y 9 de Junio se celebró la Coordinadora de las Secciones Sindicales de UGT Nissan Motor Ibérica donde se expuso los siguientes temas:
Centro de ZONA FRANCA y MONTCADA; en cuanto a producciones, la Empresa anuncia una reducción de producción para L1 durante este año Fiscal  y retrasa las producciones del H60 para  las marcas Renault y Mercedes al año 2017.
Esta bajada Productiva, ya fue denunciada dentro de la reunión que se mantuvo con el Ministerio de Industria.
En Montcada manifiestan que siendo la Planta de Estampación Núm. 1, según la misma Empresa, falta carga de trabajo, funcionando a la mitad de la capacidad de producción posible.
Ambas Secciones Sindicales reseñan que se ha iniciado el proceso de negociación del XXIII Convenio Colectivo.
Centro de ÁVILA; cabe destacar, que la negociación se ha iniciado con la finalidad que la empresa cumpla con lo señalado, tanto en el último convenio colectivo, como en el Plan Industrial del año 2010.
La situación se antoja complicada, puesto que a la falta de nuevas cargas de trabajo, se le une la probable anulación del modelo NT500.
Estas dos situaciones hacen temer al Comité de empresa por el futuro inmediato de la plantilla, lo que desembocó en una jornada de huelga el último sábado de flexibilidad convocado.
Desde UGT se ha trasladado reiteradamente, que no alcanzará ningún acuerdo que no pase por la garantía de empleo para el próximo año, lo que sospechamos no está dispuesta, aun cuando es esta quien tiene la máxima responsabilidad sobre la situación.
Centro de RECAMBIOS; se informa que como cada año, se van a iniciar las contrataciones eventuales para cubrir el corredor de Vacaciones de personal fijo.
Además, se nos comunica que se han puesto varias demandas por incumplimiento de acuerdos del Convenio Colectivo (5º floating, abono indemnizaciones eventuales, categorías profesionales).
Asimismo, la negociación del convenio esta parada desde el mes de enero, cuya Dirección del Centro no parece tener intenciones de retomar la negociación, y como en el resto de los Centros Nissan, parece ser no está dispuesta a respetar los acuerdos que en su día se acordaron.
Nissan SANT ANDREU; en H60A, la previsión es mantener las producciones actuales, con perspectivas de aumentar producción por turno para el próximo mes de septiembre del 2016.
En H60B, los próximos meses están previstos fabricar el VCLOT del Pick-Up de Mercedes.
Respecto al resto de producciones de la planta, se mantienen en los mismos volúmenes.
Empleo, se ha puesto en marcha la mesa de contratación en la cual participamos conjuntamente la parte social y empresa, con la finalidad de dar cumplimiento al acuerdo firmado, respecto a los 50 contratos fijos y los contratos relevos.
Planta de CANTABRIA; se incide en la pasividad por parte de la Empresa en la actual pérdida de piezas a otras empresas y el escaso interés en recuperar o conseguir nuevas cargas de trabajo.
En el tema de producción se mantienen los niveles previstos durante este año fiscal

Ante la AUSENCIA de cumplimiento de compromisos de esta Dirección con los trabajadores de Nissan Motor Ibérica en las diferentes Plantas, desde la COORDINADORA de las Secciones sindicales de UGT, se plantearan acciones conjuntas con la finalidad de apoyar y complementar las medidas de protesta donde sea necesario y en este caso concreto las que se puedan convocar desde el Comité de empresa de la planta de Ávila.

Secciones Sindicales de UGT Nissan, 16 de junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario