jueves, 30 de junio de 2016


CUANDO LA VERDAD SIGNIFICA HACER LO CORRECTO
UGT Nissan pone en conocimiento de todos los trabajadores, que el hecho de querer llevar a cabo ASAMBLEAS a título individual en los Comedores, sobre el progreso de las Negociaciones del XXIII Convenio Colectivo, no se debe a la falta de entendimiento con las demás secciones sindicales, pues reciente acabamos de empezar, sino para poner de manifiesto aquello que ha sido trasladado a nuestra estructura, al Ministerio de Industria y a vosotros en Hojas Informativas.
En primer lugar, para dejar claro que cuando denunciamos la problemática existente en las distintas plantas del Grupo Nissan en España, no es para meter miedo, como se desprende de algunas acusaciones gratuitas, sino más bien todo lo contrario. Se debe solamente a difundir un mensaje claro a la Dirección de esta Empresa, que UGT Nissan ha cumplido su parte y hasta que ella no recobre credibilidad, que no reclame nada más.
Que el incumplimiento de compromisos como Empresa, conlleva que este nuevo viaje no le saldrá gratis.
Nos disponemos a recuperar algunas de las cosas que se concedieron en los respectivos convenios colectivos, a cambio de producciones e inversiones que no han llegado, pasados siete años de esfuerzos e incertidumbres.
Un claro ejemplo, es en materia de ritmos de trabajo, firmados en 2011 y que avalado en referéndum interno, el problema reside en que se nos engañó a todos, ya que, no solo no se tradujo en más producción, si no que y a modo de recordatorio, después de la firma del acuerdo, terminaron llevándose la furgoneta a Francia.
Asimismo, con el compromiso de inversiones para mejorar la ergonomía de las plantas, sobretodo en Montaje y que tampoco se ha cumplido, datos que si UGT llega a conocer no hubiese apoyado ese referéndum.
Ante este contexto, UGT Nissan lo quiere dejar claro; te pueden engañar una vez, pero si lo intentan de nuevo, es necesario reaccionar con respuestas concluyentes, como estamos haciendo para este convenio colectivo.
Para empezar, reclamando volver a los ritmos de trabajo de 2011, ya que desde la aplicación del mix trimestral y las puntas de saturación del 120, esto es un verdadero despropósito; miles de horas extras, horas flexibles de manera indiscriminada y sobremanera, problemas de calidad, mayor absentismo, gran índice de bajas y accidentes laborales. No reaccionar ante esto, solo manifiesta una cosa, que no nos engañaron y que se hizo a sabiendas que no se iba a cumplir y eso tiene una clara lectura, connivencia o simulación de la empresa.
Por todo lo que hemos explicado, nuestra base para la negociación se centra en cuatro (4) pilares significativos.
Ritmos de Trabajo y Ergonomía          Empleo         Recuperación Salarial      Jornada Laboral
Puntos que iremos desplegando según avance la negociación, tanto en hojas informativas como en asambleas.
Para finalizar, indicar que la empresa vuelve a poner sobre la mesa, clasificación profesional y tablas salariales. Solo recordar que UGT Nissan ya dejo claro y trabajo en ello, para que se llevará a término en su momento, pero al final hubo un escollo inasumible como es el Complemento ‘ad personam’ que la empresa pretende y que para nosotros HOY, sigue siendo INNEGOCIABLE 
UGT Nissan plantea un convenio diferente, transparente y para que cada cual revele de qué lado quiere estar, ya que existe cierta distancia entre lo que uno dice y lo que finalmente hace.

REDUCIR HHEE,  BAJAR LOS RITMOS DE TRABAJO Y BIENESTAR DE LA PLANTILLA  



Secciones Sindicales UGT Nissan, 30 de junio de 2016



QUAN LA VERITAT SIGNIFICA FER EL CORRECTE
 
La UGT Nissan vol donar a conèixer a tots els treballadors i treballadores, que el fet de voler dur a terme assemblees a títol individual als menjadors, sobre el progrés de les Negociacions del XXIII Conveni Col·lectiu, no és per falta d’entesa amb les demes seccions sindicals, ja que hem començat recentment, sinó per posar de manifest aquell que ha estat traslladat a la nostra estructura, al Ministeri d’Indústria i a vosaltres en fuls informatius.
En primer lloc, per deixar ben clar que quan denunciem la problemàtica existent a les diferents plantes del  grup Nissan a Espanya, no és per crear por, com es dona a entendre en algunes acusacions gratuïtes, sinó més aviat tot el contrari. És degut només a difondre un missatge clar a la Direcció d’aquesta empresa, que UGT Nissan ha complert la seva part i fins que ella no recobri la credibilitat, que no reclami res més. Que l’incompliment de compromisos com empresa comporta que aquest nou viatge no li sortirà gratis. Ens disposem a recuperar algunes de les coses que es van concedir en els respectius convenis col·lectius, a canvi de produccions e inversions que no han arribat, passats set anys d’esforços.
Un clar exemple, és en matèria de ritmes de treball, signats al 2011 i que avalat en  referèndum intern, el problema resideix en que se’ns va enganyar a tots,m ja que, no només no es va traduir en més producció, sinó que després de la signatura de l’acord, van acabar emportant-se la furgoneta a França. Així mateix, amb el compromís d’inversions per millorar l’ergonomia de les plantes, sobretot en muntatge i que tampoc s’ha complert, dades que si la UGT arriba a conèixer no hagués recolzat aquest referèndum.
Davant d’aquest context, UGT Nissan ho deixa ben clar; et poden enganyar un cop, però si ho intenten de nou, és necessari reaccionar amb respostes concloents, com estem fent per aquest conveni col·lectiu. Per començar, reclamant tornar als ritmes de treball del 2011, ja que des de l’aplicació del mix trimestral i les puntes de  saturació del 120, això és un vertader despropòsit, milers ‘hores extres, hores flexibles de manera indiscriminada, problemes de qualitat, major absentisme, gran índex de baixes i accidents laborals. No reaccionar davant d’això només manifesta una cosa, que no ens van enganyar i que es va fer sabent que no es va complir i això té una clara lectura, connivència o simulació de l’empresa.
Per tot el que hem explicat, la nostra base per la negociació es centra en quatre pilars significatius.
Ritmes de Treball i Ergonomía Feina Recuperació salarial i Jornada Laboral
Punts que anirem desplegant segons avanci la negociació, tant en fulls Informatius com en assemblees. Per finalitzar, indicar que l’empresa tornar a posar sobre la taula, classificació professional i taules salarials. Només recordar que UGT Nissan ja ho va deixar clar i va treballar –ho, per dur a terme en el seu moment, però al final va haver un obstacle inassumible com és el compliment “ ad personam” que l’empresa pretén i que per nosaltres AVUI, segueix sent INNEGOCIABLE UGT Nissan planteja un conveni diferent, transparent i per a que cada qual reveli de que costat vol estar, ja que existeix certa distancia el que un diu i el que realment fa.
REDUÏR HHEE, BAIXAR ELS RITMES DE TREBALL I BENESTAR DE LA PLANTILLA       

Seccions Sindicals UGT Nissan, 30 de juny de 2016        
 





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