martes, 28 de junio de 2016


BALANCE Y DESAFIO DEL PLAN PARA LA IGUALDAD DE
OPORTUNIDADES Y EQUIDAD DE GÉNERO

Uno de los desafíos más importantes para la Negociación del XXIII Convenio Colectivo es, sin duda alguna, el PLAN PARA LA IGUALDAD DE GENERO.
De los grandes retos, debemos mencionar, la imperiosa necesidad de comprender desde la Alta Dirección de Nissan que es necesario un verdadero Plan para la Igualdad de género, que apueste en todo momento por la participación de la mujer en un entorno próximo, en la medida de que la Planificación existe, debe ser prioridad absoluta la puesta en marcha de acciones dirigidas a la igualdad real, que incluya los objetivos a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades.
Se trata de establecer un Plan que logre traspasar la perspectiva de género, así como las estrategias o medidas a adoptar para su consecución. De poner en marcha acciones para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres, motivo por el cual planteamos la creación de un plan destinado: A mejorar la incorporación en mayor número de mujeres, la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que afecta a unas y otros en esta empresa.

En este contexto, debemos señalar que el escenario de las mujeres en Nissan debe cambiar ostensiblemente, con la puesta en marcha de medidas concretas sobre contratación o transformación estructural que garantice el pleno desarrollo de género.

La aceptación de cuestiones tan importantes como la contratación de mujeres en Nissan, aun existiendo un incremento porcentual, exige de mayor esfuerzo al respecto, sin justificaciones de falta de Formación Técnica o las barreras de la conciliación de la vida familiar o personal.

Actualmente, el balance en contratación de mujeres en Nissan, es tres (3) veces menor que la de hombres, siendo del 7% frente al 93% en manufactura. No menos satisfactorios, resultan en materia de promociones, concentrándose en sectores administrativos, no así en mandos representativos, que siguen siendo, en general, de una forma puntual.
Dicho esto, también es de mencionar, que UGT Nissan anima a este colectivo a su PARTICIPACIÓN ACTIVA en los ámbitos de decisión, para que se escuche su voz, para defender todas aquellas cuestiones que les afectan, como pueden ser la incorporación o promoción laboral.

Buena prueba de ello, está en que UGT Nissan apuesta cada vez más por la integración de la mujer dentro de su estructura sindical, por la importancia de su participación en la toma de decisiones.
Tenemos la oportunidad en este nuevo Convenio Colectivo, de asentar las bases de un Plan para la Igualdad de Género, que dicho de paso, la Dirección tiene en sus manos hace meses, pues fue presentado por todos los Sindicatos y que para UGT Nissan será materia innegable de negociación.

UGT Nissan, REIVINDICA UN PLAN DE IGUALDAD EQUITATIVO, SIN OLVIDAR
REDUCIR HHEE, BAJAR LOS RITMOS DE TRABAJO Y BIENESTAR DE LA PLANTILLA.

Secciones Sindicales UGT Nissan, 23 de junio de 2016


BALANÇ I DESAFIAMENT DEL PLA PER A LA IGUALTAT D’OPORTUNITATSS I EQUITAT DE GÈNERE

Un dels desafiaments més importants per a la Negociació del XXIII Conveni Col·lectiu és, sens dubte, el PLA PER A LA IGUALTAT DE GENERO.
Dels grans reptes, hem d'esmentar, la imperiosa necessitat de comprendre des de l'Alta Direcció de Nissan que és necessari un veritable Pla per a la Igualtat de gènere, que aposti a tot moment per la participació de la dona en un entorn proper, en la mesura que la Planificació existeix, ha de ser prioritat absoluta l'engegada d'accions dirigides a la igualtat real, que inclogui els objectius a aconseguir en matèria de promoció de la igualtat de tracte i oportunitats.
Es tracta d'establir un Pla que aconsegueixi traspassar la perspectiva de gènere, així com les estratègies o mesures a adoptar per a la seva consecució. D'engegar accions per aconseguir l'equitat entre homes i dones, motiu pel qual plantegem la creació d'un pla destinat: A millorar la incorporació en major nombre de dones, la promoció d'igualtat d'oportunitats entre dones i homes i la conciliació de la vida personal, familiar i laboral, que afecta a unes i uns altres en aquesta empresa.

En aquest context, hem d'assenyalar que l'escenari de les dones en Nissan ha de canviar ostensiblement, amb l'engegada de mesures concretes sobre contractació o transformació estructural que garanteixi el ple desenvolupament de gènere.

L'acceptació de qüestions tan importants com la contractació de dones en Nissan, encara existint un increment percentual, exigeix de major esforç sobre aquest tema, sense justificacions de falta de Formació Tècnica o les barreres de la conciliació de la vida familiar o personal.

Actualment, el balanç en contractació de dones en Nissan, és tres (3) vegades menor que la d'homes, sent del 7% enfront del 93% en el Taller. No menys satisfactoris, resulten en matèria de promocions, concentrant-se en sectors administratius, no així en comandaments representatius, que segueixen sent, en general, d'una forma puntual.

Dit això, també és d'esmentar, que UGT Nissan anima a aquest col·lectiu a la seva PARTICIPACIÓ ACTIVA en els àmbits de decisió, perquè s'escolti la seva veu, per defensar totes aquelles qüestions que els afecten, com poden ser la incorporació o promoció laboral.

Bona prova d'això, està en què UGT Nissan aposta cada vegada més per la integració de la dona dins de la seva estructura sindical, per la importància de la seva participació en la presa de decisions.

Tenim l'oportunitat en aquest nou Conveni Col·lectiu, d'assentar les bases d'un Pla per a la Igualtat de Gènere, que dit de pas, la Direcció té a les seves mans fa mesos, doncs va ser presentat per tots els Sindicats i que para UGT Nissan serà matèria innegable de negociació.
UGT Nissan, REIVINDICA UN PLA D’IGUALTAT EQUITATIU, SENSE OBLIDAR
REDUIR HHEE, BAIXAR ELS RITMES DE TREBALL I BENESTAR DE LA PLANTILLA
Seccions Sindicals UGT Nissan, 23 de juny de 2016

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario