lunes, 21 de octubre de 2019


Coordinadora de Secciones Sindicales UGT Nissan

UGT exige a la dirección que se ponga a trabajar

Reunida en los Corrales de Buelna durante los días 10 y 11 de octubre, la Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT en el grupo Nissan abordó la actualidad de los distintos centros de trabajo del grupo en España y analizó, en una visión de conjunto, la situación de la empresa en nuestro país.

De acuerdo a este análisis, y dadas las dudas e incertidumbres que todos y cada uno de los centros manifestaron, la coordinadora de secciones sindicales de UGT en Nissan ni debe, ni quiere mirar hacia otro lado.

En los últimos tiempos se ha puesto como excusa permanente que las decisiones se toman en otros lugares, la situación económica mundial, el contexto europeo debido al Brexit o cualquier otro elemento que a la dirección le haya ido bien para ocultar el principal problema, que no es otro que su falta de capacidad para poner en valor las operaciones en España frente a aquellos que toman las decisiones.

No pensamos que las plantas francesas de Renault son más competitivas en ningún aspecto frente a las españolas, y sin embargo ya no es que les asignen nuevos modelos, sino que nos roban los nuestros.

Todos esos condicionantes que esgrime la empresa existen para todo el sector de automoción, y desde UGT vemos con preocupación que otros fabricantes afincados en nuestro país marchan como un Ferrari mientras que Nissan marcha como un 600. Y esto no se debe a los trabajadores, porque ni tan siquiera en casos como el de Ávila, donde los trabajadores han puesto todo de su parte, la empresa es capaz de arrancar los proyectos comprometidos con la solvencia que cabría esperar.

En definitiva, lo que a UGT le parece es que tenemos una dirección demasiado exigente con sus obreros y excesivamente sumisa con los que mandan en la alianza a nivel europeo.

Por ello le pedimos públicamente a nuestra dirección que deje de preocuparse por nimiedades y actos de cara a la galería, y comience a buscar cargas de trabajo poniendo encima de la mesa todas las virtudes y competencias que sus trabajadores les ofrecemos todos los días.

En ese ámbito encontrará seguro el apoyo tanto de las organizaciones sindicales como de las administraciones, pero es a la dirección a quien corresponde ponerse manos a la obra en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario