jueves, 25 de julio de 2019


Coordinadora de Secciones Sindicales UGT Nissan

Reunida en Ávila durante los pasados días 18 y 19 de Julio, la Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT en el grupo Nissan abordó la actualidad del conjunto de centros de trabajo de Nissan en España destacando los siguientes puntos;

Desde la Secciones Sindicales de  UGT de Nissan España mostramos nuestra preocupación por la situación productiva que están atravesando absolutamente todas las plantas y lo que es peor, las pocas expectativas de que lleguen nuevos productos y cargas de trabajo en un corto o medio plazo, lo cual nos lleva irremediablemente a exigir a la Dirección local que nos aclare el futuro de las operaciones industriales de Nissan en nuestro país. Necesitamos saber qué planes tienen para nuestros centros, en los que se detallen los modelos de vehículo, las tareas que se van a realizar y la plantilla necesaria para realizarlas.

Desde la Coordinadora de UGT no dudaremos en utilizar los contactos políticos a los que podamos acceder a través de la estructura de nuestro Sindicato para así poder presionar a la Dirección tanto local como europea y aclarar de una vez esta preocupante situación.

Capítulo aparte mereció la situación del centro de trabajo de Ávila, en el cual las previsiones de la propia Empresa se han visto nuevamente desbordadas, y donde para afrontar la errónea previsión realizada por ella misma en el momento de la firma del plan industrial, esta ha solicitado que el ERTE se amplíe en ocho meses. Algo con lo que UGT no estará de acuerdo a no ser que el problema principal (sobredimensionamiento de la plantilla para un periodo de tiempo indefinido) sea abordado con medidas que vayan en la línea de lo que Nissan ha practicado recientemente en otros centros de trabajo de la compañía en España.

Por último, la Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT exige que la Dirección de la Compañía en nuestro país realice un ejercicio de autocrítica en lo concerniente a su trabajo.

No nos parece de recibo que nuestros centros de trabajo se vayan vaciando de trabajo y trabajadores paulatinamente sin que nadie defienda los intereses de las operaciones industriales en España.

Sería muy triste que en los próximos meses la empresa volviera a pedir esfuerzos a los trabajadores para que seamos únicamente nosotros quienes hagamos atractivas nuestras plantas ante la recepción de inversiones. No es esa labor de los trabajadores, la labor de captar inversiones que garanticen el futuro es de la Dirección de Nissan en España, y desgraciadamente en los últimos años hemos visto que los distintos equipos directivos que han regido nuestros destinos no han sido capaces de finalizar esa tarea.

Es por ello que UGT anima a la Dirección a atender más a los representantes de los trabajadores y a trabajar más duramente, si cabe, por el futuro de nuestras factorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario