viernes, 5 de julio de 2019


FUTURO INCIERTO



Durante estas semanas, la empresa está dando salida a muchos compañeros/as que durante muchos años han estado trabajando en esta empresa. Un motivo, en algunos casos, de envidia sana, no tanto por las condiciones económicas que siendo buenas actualmente, quizás no lo serán tanto conforme pasen los años hasta que llegue la jubilación ordinaria pero por la edad en que algunos se van que no deja de ser una oportunidad de disfrutar buenos años de buena vida. Todo esto que parece idílico, no lo es tanto desde hace ya unos meses que acabamos la negociación del Convenio Colectivo y de momento no se mueve ni una hoja en Nissan, algo preocupante a los ojos de la sección sindical de UGT ya que seguimos alimentándonos solo de rumorología sobre cifras de producciones que fluctúan según a quien se pregunte.


Desde UGT Nissan,  necesitamos que la Dirección local empiece a poner sobre la mesa ciertos temas que como hemos reiterado en otras ocasiones, son imprescindibles para mantener la credibilidad que hemos mostrado la mayoría de los portavoces del Comité de empresa en la firma del acuerdo y estos no son otros que la necesidad de saber de una vez por todas las producciones, plan industrial, plantilla necesaria,… en resumen el modelo de factoría que quieren para NMISA ZF.


Para ello, pedimos que sean más directos y nos cuenten, de una vez por todas, si es cierto que el e-Power no vendrá a la Planta de Barcelona de manera oficial, o, si es verdad que las perspectivas de la Línea 1, en lo que se refiere a la furgoneta eléctrica para después del verano y que por lo que parece durará hasta Diciembre, van al alza. Ya toca reunirse con el Comité de empresa y demostrar seriedad y que la confianza depositada en los representantes de los trabajadores, es también aplicable a la Dirección local. No es normal que ante las pregunta de los trabajadores y a la vista de la incertidumbre de toda la Plantilla, lleguen rumores o información de “cafetera”, al menos así lo vemos desde UGT.


Esta semana, UGT asistirá al Comité Europeo para plantear preguntas serias sobre el futuro de las plantas de Nissan sitas en la provincia de Barcelona aunque viendo la actuación que tuvieron con el tema de NISSAN Ávila en la que estuvieron negando la situación de la planta hasta el final aunque todos y sobretodo los representantes sindicales de esta tenían claro la situación y ante esta desconfianza que nos crea la Dirección europea, le solicitamos a la Dirección local que mediara para que la información sobre nuestro futuro fluya de una vez por todas, para evitar los problemas que puede acarrear un acuerdo con lagunas, tal y como ha pasado en la planta de Ávila y que ha podido acabar bastante mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario