martes, 28 de mayo de 2013

BUSQUEMOS EL MODELO DE FÁBRICA EN TODOS LOS ASPECTOS


  El pasado mes de Abril nuestro Director General nos transmitió la valoración del Fiscal Year 2012. A modo de resumen nos felicitaba por los logros conseguidos en un año tan difícil vinculado a la crisis económica que estamos pasando, la asignación de nuevos vehículos, la mejora de la competitividad frente a las otras plantas del grupo, etc. Esto hace que los planes de crecimiento avancen por el camino correcto, todo esto sin obviar los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores y el consiguiente esfuerzo demostrado por la plantilla.

  Desde la Sección Sindical de UGT valoramos positivamente estos aspectos, pero queremos remarcar, clara y rotundamente a la Dirección de la Compañía, su obligación de preocuparse por otros aspectos, que aunque no estén ligados a la producción, productividad o no contribuyan a esta directamente, si lo hacen indirectamente. “Trabajar en buenas condiciones y en espacios ordenados es sinónimo de calidad en el trabajo”


  Hace ya algún tiempo se esta denunciando por parte de la Representación de los Trabajadores la degradación que se esta produciendo día a día en nuestras instalaciones por falta de mantenimiento, limpieza e higiene.

  El taller nos sirve de ejemplo por el estado lamentable e intolerable de los lavabos, sirva como ejemplo... los lavabos de las trabajadoras, que siendo pocos, tienen una evidente dejadez en limpieza y en mantenimiento provocando que las trabajadoras tengan que desplazarse a otros servicios, generando colas de espera en su tiempo de descanso; sin olvidarnos de los vestuarios donde las duchas están estropeadas, las taquillas están oxidadas... y la falta de higiene es palpable. Algunas oficinas y departamentos distan mucho de la limpieza que precisan, como pueden ser en los servicios, por la falta de fregado y barrido de suelos, mobiliario, etc. La falta de higiene genera la procreación de cucarachas en vestuarios y lavabos, y nos encontremos con que ratones convivan con nosotros instalados en las oficinas.

  Estas denuncias, entre otras, han sido trasladadas a la Dirección de la Compañía y debemos seguir manteniendo reuniones específicas para revertir esta situación de una vez y para siempre. “Con una minima inversión se resolverían los problemas”

  La Sección Sindical de UGT exige que por parte de la Dirección, responsable en materia de salud laboral de todos sus trabajadores, tenga la misma preocupación que nosotros y por lo tanto, aborde el tema al mismo nivel que los relacionados directamente con la productividad y la competitividad. Es por eso que solicitamos para todos los trabajadores de esta Compañía, por respeto hacía ellos y así misma, unas instalaciones dignas donde desarrollar el trabajo diario para que la compañía siga creciendo y avanzando. Ni los trabajadores ni la propia marca de la multinacional merecen unas condiciones como las que hemos enumerado.

“LA EMPRESA Y LA PLANTILLA LO MERECEN Y NO ES IMPOSIBLE”

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 16 de Mayo de 2.013



www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario