miércoles, 15 de mayo de 2013

  RESULTADOS ELECCIONES CANTABRIA

  Durante estos días estamos asistiendo con preocupación al resultado de las valoraciones al desempeño en el puesto de trabajo. Desde el punto de vista de la Sección Sindical de UGT, este tipo de valoraciones no siempre se ajustan realmente a una visión correcta de la realidad.
  En cuanto a las valoraciones en el colectivo de los técnicos y por lo leído estos días, algunos han descubierto al Señor Gauss en las últimas semanas. NO se puede valorar objetivamente el valor al desempeño en el puesto de trabajo con este método ya que la Campana de Gauss es un modelo matemático estadístico que demuestra su eficacia cuanto mayor es la muestra de población que estudia. Resumiendo, usar este modelo en un departamento con un número reducido de personas, NO es objetivo y NO sirve para predecir el comportamiento futuro de los trabajadores. 
  En el caso de las valoraciones al personal del taller, es todavía más sangrante, ya que el hecho de tener una valoración baja o media supone, en el caso de la plantilla indefinida su estancamiento profesional en el mejor de los casos. Mientras que para los compañeros con contrato temporal supone directamente la NO RENOVACIÓN.
  Como podemos leer en la hoja informativa lanzada por Sigen-Usoc el día 10 de Mayo en la que decían, ¨el sistema se aplica sin rigor y en muchos casos de manera arbitraria, sin objetividad y con una oscura premeditación ¨. Nos hubiera gustado esta contundencia durante las negociaciones del Plan de Competitividad. Mientras otros defendíamos la necesidad de blindar a la plantilla actual frente a posibles situaciones como la que estamos viviendo, ellos se apresuraban en firmar bajo la bandera de la responsabilidad y se encargaban de trasladar a la plantilla, por todos los medios que tienen a su alcance, repitiendo una y otra vez, que no era necesario el blindaje explícito de la plantilla ya que la Dirección no aprovecharía la posibilidad de sustituirnos por contratos más baratos... Argumentando, que sino lo habían hecho hasta ahora no teníamos motivos por los cuales preocuparnos. Esperamos que la próxima vez que nos sentemos en una mesa negociadora cada uno ocupe el lugar que le corresponde y no nos tilden de irresponsables que ponemos en riesgo los puestos de trabajo. Es la última parte de su frase lo que nos preocupa, las oscuras premeditaciones.

  Por último os queremos trasladar que la semana pasada se celebraron elecciones sindicales en la planta de Los Corrales de Buelna en Cantabria. Felicitamos a nuestros compañeros, afiliados y simpatizantes por los resultados obtenidos, siendo la segunda fuerza en número de representantes pasando de cuatro a cinco miembros en el Comité de Empresa.

  En cuanto a nuestra valoración de los resultados volvemos a citar dos frases con las que podemos deleitarnos en otra hoja informativa: ¨ SIGEN-USOC es el sindicato mayoritario en cinco de los siete centros que Nissan tiene en España, lo que no es un hecho fortuito sino fruto del trabajo diario…¨ y ¨ Estos resultados demuestran que el modelo de sindicalismo autónomo, plural e independiente…¨. No podemos hacer otra cosa que rendirnos a la evidencia y darles la razón. Haciendo una traducción sencilla de sus palabras podríamos decir que, por supuesto que obtener buenos resultados sindicales en las elecciones no es un hecho fortuito, sino fruto de ser el Sindicato Corporativo y servil que cuenta con el beneplácito de la Dirección en el día a día. Lo que nos parece paradójico es que se autodenominen autónomos e independientes, cuando todos los trabajadores de esta Compañía sabemos que son la correa de transmisión e instrumento necesario para que la Dirección alcance sus objetivos.

 En las manos de todos está el revertir esta situación que vivimos diariamente, no apoyando a un sindicato que se dedica única y exclusivamente a la defensa de sus propios intereses y no a la defensa del colectivo de trabajadores.

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 14 de Mayo de 2.013

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan


facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario