mi茅rcoles, 7 de abril de 2021

 馃摚UGT NISSAN INFORMA

COMITES DE EMPRESA NISSAN INFORMAN


Hoy ha tenido lugar una nueva reuni贸n de la mesa de reindustrializaci贸n de las plantas de NISSAN en Barcelona.

Tras el calendario establecido en las anteriores reuniones, esta ha sido la primera reuni贸n de la fase 2 en la que debemos analizar los proyectos que cumplan los requisitos que acordamos en el inicio de mesa de reindustrializaci贸n. El objetivo principal sigue siendo priorizar los proyectos industriales que mantengan el tejido industrial y el nivel de empleo que se pierde por el cierre de las plantas de NISSAN.

En la actualizaci贸n de los datos se han tratado los 41 proyectos (38 en activo) llegados hasta la fecha.

• 17 proyectos han presentado la expresi贸n de inter茅s.
•   8 proyectos pendientes de enviar la expresi贸n de inter茅s.
• 13 proyectos no han avanzado.
•   3 proyectos han renunciado a la continuidad en el proceso.

Se continuar谩 buscando y aceptando nuevas propuestas priorizando los grandes proyectos industriales.

A los Comit茅s de Empresa nos preocupa el estancamiento que se est谩 produciendo en las opciones de las plantas de fabricaci贸n de baterias, por lo que hemos reclamado una mayor implicaci贸n por parte de las administraciones, ya que entendemos que a nivel publico no se ha apostado lo suficiente para acercar estos proyectos a nuestros centros de trabajo. 

Por otro lado en cuanto a la continuidad en la fabricaci贸n de veh铆culos, existen diversos proyectos en diferentes fases de maduraci贸n y tambi茅n otros que podr铆an incorporarse en breve. Algunos podr铆an cubrir el nivel de empleo m铆nimo, pero para concretarlos es necesario el apoyo al m谩ximo de NISSAN para la transici贸n hacia la nueva actividad y a la facilitaci贸n de los activos de la compa帽铆a, y as铆 vamos a exigirlo en caso de que se acaben confirmando alguno de estos planes. no vamos a permitir que NISSAN se desentienda de sus obligaciones en esta mesa y hemos exigido que destine todos los recursos que sean necesarios.

Para terminar, se han desarrollado diversos proyectos menores, que en su conjunto podr铆an dar forma a diversos tipos de "Hubs"  (descarbonizacion y/o electromovilidad).

Desde los Comit茅s de Empresa insistimos en que la mejor opci贸n de la reindustrializaci贸n de las plantas de NISSAN debe pasar por los proyectos industriales solidos y de grandes dimensiones,  que mantengan el nivel de empleo tanto directo como indirecto que deja el cierre de NISSAN, as铆 como potenciar la industria tanto en territorio nacional como catal谩n.

La pr贸xima reuni贸n est谩 prevista para el pr贸ximo 4 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario