martes, 16 de enero de 2018


RENTING, UNA DE LAS PIEDRAS DEL REALise2020

 
Desde hace dos años y medio aproximadamente, la compañía decide implantar un sistema de Renting para empleados debido a las bajas ventas que registran entre todos/as los trabajadores. Si hacemos memoria, esta decisión se toma tras denunciar por parte de la dirección que los parking están repletos de vehículos de otras marcas.
 
Actualmente, y tras la adquisición por parte de un gran número de compañeros/as de las ofertas de la parrilla ofertada en el pasado, nos encontramos excesivamente limitados a la hora de elegir vehículo al haber tan solo 2 modelos en parrilla frente a los cuatro modelos iniciales, que fueron ampliados a uno más con la agradecida implantación del X-Trail. Cabe destacar que uno de los modelos disponibles actualmente está destinado a finalizar la producción durante el 2018, lo que genera más incertidumbre a futuro.
 
No se entiende que ante la propuesta inicial en pro del aumento de ventas entre empleados, nos veamos limitados de esta forma, pues de nuevo observamos como gran parte de los compañeros/as, comienzan a decantarse por otras marcas de la competencia, que cada vez más, aumentan su oferta tanto de venta como de renting/leasing.
 
Desde el seno del Comité de Empresa se dio la voz de alarma a la dirección de la compañía, solicitando que se volviera a ampliar el número de vehículos pues muchos de nosotros/as decidimos dar el salto a los planes de renting con una serie de necesidades familiares en cuanto a espacio y prestaciones. A día de hoy nos es imposible mantener el mismo modelo y por ende decidimos volver a elegir otras marcas para poder cumplir con las expectativas personales/familiares iniciales.
 
La dirección alude que la responsabilidad de parrilla y precios recae sobre Nissan EU (NIBSA) tirando balones fuera. Este acto nos sorprende, pues actualmente están promocionando el programa REALise2020, siendo su principal pilar el “PEOPLE”. Observamos que su base ya tiene aluminosis, puesto que a este pilar no se le ha dado el tratamiento adecuado dejándolo desamparado. Ante las insistentes denuncias que estamos comunicando sobre la problemática en las renovaciones del renting (¿Cuándo se ampliara la parrilla?, ¿por qué han subido el precio?, ¿puedo ampliar el contrato de renting actual?, ¡¡¡la plantilla necesita información!!!, etc…) la dirección se mantiene inmune, solo nos dice que no es de su responsabilidad, y nosotros nos preguntamos… ¿quién es el responsable en NISSAN?
 
Solicitamos a la Dirección que por favor haga alago a sus programas y tome la responsabilidad y celeridad necesaria para dar solución a este tema tan problemático para el conjunto de trabajadores/as y sus familias, pues esto si incide directamente sobre todos/as.  
 
 

 
Secciones Sindicales UGT Nissan, 15 de Enero de 2018

 

RENTING, UNA DE LES PEDRES DEL REALise2020

 
Des de fa dos anys i mig aproximadament, la companyia decideix implantar un sistema de Renting per a empleats a causa de les baixes vendes que registren entre tots/es els treballadors/es. Si fem memòria, aquesta decisió es pren després de denunciar per part de la direcció que els pàrquing estan replets de vehicles d'altres marques.
 
Actualment, i després de l'adquisició per part d'un gran nombre de companys/es de les ofertes de la graella proposta al passat, ens trobem excessivament limitats a l'hora de triar vehicle en haver-hi solament 2 models en graella enfront dels quatre models inicials, que van ser ampliats a un més amb l'agraïda implantació del X-Trail. Cal destacar que un dels models disponibles actualment està destinat a finalitzar la producció durant el 2018, la qual cosa genera més incertesa de cara al futur.
 
No s'entén que davant la proposta inicial en pro de l'augment de vendes entre empleats, ens veïem limitats d'aquesta forma, doncs de nou observem com a gran part dels companys/es, comencen a decantar-se per altres marques de la competència, que cada cop més, augmenten la seva oferta tant de venda com de renting/leasing.
 
Des del Comitè d'empresa es va donar la veu d'alarma a la direcció de la companyia, sol·licitant que es tornés a ampliar el nombre de vehicles doncs molts de nosaltres decidim fer el canvi als plans de renting amb una sèrie de necessitats familiars en quant a espai i prestacions. A dia d'avui ens és impossible mantenir el mateix model i per tant decidim tornar a triar altres marques per poder complir amb les expectatives personals/familiars inicials.
 
La direcció al·ludeix que la responsabilitat de graella i preus recau sobre Nissan EU (NIBSA) eludint responsabilitats. Aquest acte ens sorprèn, doncs actualment estan promocionant el programa REALise2020, sent el seu principal pilar el “PEOPLE”. Observem que la seva base ja té aluminosis, ja que a aquest pilar no se li ha donat el tractament adequat deixant-ho desemparat. Davant les insistents denúncies que estem comunicant sobre la problemàtica en les renovacions del renting (Quan s'ampliés la graella?, per què han pujat el preu?, puc ampliar el contracte de renting actual?, els empleats necessitem informació!!!, etc…) la Direcció es manté immune, solament ens diu que no és de la seva responsabilitat, i nosaltres ens preguntem… qui és el responsable en NISSAN?
 
Sol·licitem a la direcció que acompleixi els seus programes i prengui la responsabilitat i celeritat necessària per donar solució a aquest tema tan problemàtic per al conjunt de treballadors/es i les seves famílies, doncs això si incideix directament sobre tots/es.


Seccions Sindicals d’UGT Nissan, 15 de Gener de 2018

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario