jueves, 29 de junio de 2017


SIN MIEDO, EN UGT SEGUIMOS SUMANDO


Desde UGT NISSAN nos complace trasladaros un hecho de suma importancia, que aunque ya se esperaba, ha producido un alto impacto en la configuración del Comité de Empresa. Dos compañeros que hasta ahora han estado militando en el sindicato corporativo, hartos de vivir el “servilismo sindical” en cuanto a las políticas que aplican tanto en materia de negociación colectiva, como en el trabajo diario, han dicho BASTA!!!. Hartos de vivir políticas basadas en la erosión de los derechos de la plantilla en pro de favorecer única y exclusivamente a los intereses de la empresa. Sí, en un acto de valentía y responsabilidad con la afiliación, se han desvinculado de SIGEN-USOC.


Este paso hacia adelante les honra tanto en la decisión como en la forma, y demuestra lo que venimos denunciando UGT NISSAN desde hace ya tiempo: Algunos sindicatos solo se preocupan de mantener su estatus y porcentaje de afiliación a costa de los derechos y el futuro de todos/as.


Como nuestros compañeros, debemos abrir los ojos y decir basta a este tipo de políticas y actuaciones desde nuestros puestos de trabajo, muchos os preguntareis ¿cómo?, muy fácil… tan solo debemos cambiar la afiliación, tal y como han demostrado los compañeros abandonando el sindicato corporativo: SÍ, ES POSIBLE AVANZAR SIN MIEDO!!!
 
La maquinaria destructiva de SIGEN se ha puesto en marcha, ya se escuchan dimes y diretes en relación a estos compañeros. Bulos, que si se miran detenidamente carecen de peso y fondo, pues los mismos que han trabajado dignamente para los colectivos que representan desde hace años, no pueden ser malos de la noche al día. El sindicato corporativo no va a reconocer que los ha privado de actuar libremente para evitar morder la mano que los sustenta, que no es otra que la empresa. Los mismos que hoy los dilapidan por las líneas productivas, son los mismos que temen que se conozcan las manipulaciones cometidas en firmas de convenio, la implicación con antiguas direcciones, y un largo y vergonzoso etc… que enturbia la buena imagen que quiere plasmar un pseudo-sindicato de estas características.


En UGT NISSAN llevamos años trabajando para cambiar la política agresiva que se sigue desde el comité, evitando así caer en el olvido de lo que somos: Trabajadores pertenecientes a un sindicato de clase. Años en los que intentamos corregir el enchufismo existente, el cual  evita que las personas de más edad salgan de las líneas mientras personal de nueva entrada ocupa los puestos más blandos, firma de acuerdos que sufrimos todos/as a cambio de nada, promesas de producciones que nunca llegan mientras nos aplican las medidas más lesivas con el beneplácito de algunos e impidiendo vincular acuerdos a producciones que evitarían esta sangría de derechos.


Hay una cuestión que nos preocupa profundamente, dentro del Comité de Empresa. Después de lo sucedido ¿puede haber algún sindicato que le  interese el crecimiento de SIGEN-USOC? Desde la sección de UGT NISSAN os invitamos a aliaros a esta nueva corriente que lucha por recuperar parte de los derechos perdidos durante años y la dignidad de los sindicatos de clase. Compañeros, ha llegado la hora de mirar hacia adelante y tomar el rumbo de los nuevos tiempos. BIENVENIDOS A UGT NISSAN.


Secciones Sindicales UGT Nissan, 29 de Junio de 2017



SENSE POR, EN UGT SEGUIM SUMANT

Des de UGT NISSAN ens complau traslladar-vos un fet de summa importància, tot i que ja s'esperava, ha produït un alt impacte en la configuració del Comitè d'Empresa. Dos companys que fins ara han estat militant en el sindicat corporatiu, farts de viure el "servilisme sindical" pel que fa a les polítiques que s'apliquen tant en matèria de negociació col·lectiva, com en el treball diari, han dit PROU!!!. Farts de viure polítiques basades en l'erosió dels drets de la plantilla en pro d'afavorir única i exclusivament als interessos de l'empresa. Sí, en un acte de valentia i responsabilitat amb la afiliació, s'han desvinculat de SIGEN-USOC.
Aquest pas cap endavant els honra tant en la decisió com en la forma, i demostra el que venim denunciant UGT NISSAN des de fa ja temps: Alguns sindicats només es preocupen de mantenir el seu estatus i percentatge de afiliació a costa dels drets i el futur de tots/es.
Com els nostres companys, hem d'obrir els ulls i dir prou a aquest tipus de polítiques i actuacions des dels nostres llocs de treball, molts us preguntareu ¿com?, molt fàcil ... tan sols hem de canviar la afiliació, tal com han demostrat els companys abandonant el sindicat corporatiu: SÍ, ES POSSIBLE AVANÇAR SENSE POR!!!
La maquinària destructiva de SIGEN s'ha posat en marxa, ja s'escolten falsos testimonis en relació a aquests companys. Rumors, que si es miren detingudament no tenen ni pes ni fons, ja que els mateixos que han treballat dignament per als col·lectius que representen des de fa anys, no poden ser dolents de la nit al dia. El sindicat corporatiu no reconeixerà que els ha privat d'actuar lliurement per evitar mossegar la mà que els sustenta, que no és altra que l'empresa. Els mateixos que avui els dilapiden per les línies productives, són els mateixos que tenen por que es coneguin les manipulacions comeses en firmes de conveni, la implicació amb antigues direccions, i un llarg i vergonyós etc... que enterboleix la bona imatge que vol plasmar un pseudo-sindicat d'aquestes característiques.
A la UGT NISSAN portem anys treballant per canviar la política agressiva que se segueix des del Comitè, evitant així caure en l'oblit del que som: Treballadors que pertanyen a un sindicat de classe. Anys en què intentem corregir l’endollisme existent, el qual atura que les persones de més edat surtin de les línies mentre personal de nova entrada ocupa els llocs més tous, signatura d'acords que patim tots/es a canvi de res, promeses de produccions que mai arriben mentre ens apliquen les mesures més lesives amb el beneplàcit d'alguns i impedint vincular acords a produccions que evitarien aquesta sagnia de drets.
Hi ha una qüestió que ens preocupa profundament dins el Comitè d'Empresa. Després del que ha passat ¿pot haver-hi cap sindicat que l’interessi el creixement de SIGEN-USOC? Des de la secció d'UGT NISSAN us convidem a aliar-vos a aquest nou corrent que lluita per recuperar part dels drets perduts durant anys i la dignitat dels sindicats de classe. Companys, ha arribat l'hora de mirar cap endavant i prendre el rumb dels nous temps. BENVINGUTS A UGT NISSAN.
Seccions Sindicals UGT Nissan, 29 de juny 2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario