lunes, 5 de junio de 2017


LA RUEDA SIGUE GIRANDO

 
Cada vez se acerca más la fecha indicada por la dirección de la compañía para generar el turno de 8-17h en línea 1, si se cumplen las previsiones, el 21 de agosto. A día de hoy tienen la plantilla en ascuas… y la necesidad de organizarnos cada uno con nuestras familias no espera. Desde la Sección Sindical de UGT creemos que la empresa tiene una oportunidad de oro para poder solventar todos los problemas de conciliación familiar que existen entre los trabajadores/as de Nissan en cuanto a la asignación de turnos y/o necesidades de asignación a turno de 8-17h. La plantilla eventual, puede ser de mucha ayuda para paliar estas necesidades gracias a su formación, por lo que solicitamos que no se piense tanto en rescindir contratos sino en solapar ambas plantillas y conjugar las necesidades de ambos colectivos que al final somos uno, la base de la empresa, es decir, los trabajadores/as que conformamos Nissan.

 Desde UGT podemos llegar a entender que estas propuestas tengan un costo, ya sabemos que aquí todo se cuantifica en valor económico. Así lo hacen con todo: la ergonomía, salud laboral, ropa de trabajo, etc… Bueno, cuando nos referimos a todo es un decir… hay partidas para las cuales parece que hay una prioridad absoluta y por lo tanto si hay que gastar… se gasta!!! Si compañeros/as, puede que algunos veáis con asombro como no llega nunca esa reparación que os solventaría el riesgo a lesionaros, ruidos excesivos o las altas temperaturas en el puesto de trabajo 8 horas de jornada, pero sorprendentemente hayan aparecido pintadas las fachadas y suelos como por arte de magia.

 Posiblemente, de una forma u otra sea necesario reforzar la imagen de cara a las visitas, no queremos que dejen de mejorar las instalaciones, pero antes de hacer este tipo de actuaciones de última hora podrían tener en cuenta otras necesidades que a nuestro juicio son bastante más importantes y necesarias como pudiera ser una climatización adecuada en todas las zonas de trabajo, formalizar la ergonomía como una prioridad absoluta transformando los puestos más lesivos, evitar la fuga de tareas a subcontratas, y un largo etcétera… ya que estos temas, todo y que se van trabajando en las diferentes comisiones, son lentos y tediosos para que los encuentren una solución rápida...

 Señores/as de la dirección, en UGT Nissan creemos firmemente que su voluntad es cumplir con los estándares de Nissan y poco a poco vemos como las instalaciones comunes se van mejorando en mayor o menor medida, zonas de picnic, algunas áreas de descanso e incluso la formalización de la colonia de gatos Nissan!!! Y sí, también lo creemos necesario, pero no perdamos de vista que dentro de los diferentes talleres que componen esta empresa todavía existen deficiencias que claman al cielo!!! Kitting desciclados que nos perjudican diariamente en el desempeño de nuestras tareas, herramientas obsoletas, carros pirata insufribles, excesos de ruido, riesgos innecesarios que sufrimos a diario.

 En UGT seguiremos apostando por conciliar las necesidades industriales con las de la plantilla, pues aseguramos que una empresa se hace fuerte cuando parte del beneficio de la misma se distribuye en la mejora constante de sus puestos de trabajo y por ende mejorando la calidad de vida de todos/as los trabajadores/as que conformamos Nissan.






Secciones Sindicales UGT Nissan, 1 de Junio de 2017









LA RODA CONTINUA GIRANT
 
Cada vegada s’apropa mes la data indicada per la direcció de la companyia per generar el torn de 8-17h a Línia 1, si s’acompleixen les previsions, el 21 d'agost. A dia d'avui tenen la plantilla amb mots dubtes sobre el seu futur... i la necessitat d'organitzar-nos cadascú de nosaltres amb les nostres famílies no s’ha de fer esperar. Des de la Secció Sindical d'UGT creiem que l'Empresa té una oportunitat d'or per a poder solucionar tots els problemes de conciliació familiar que hi han entre els treballadors/es de Nissan com a l'assignació de torns fixos i/o necessitats d'assignació d'un torn de 8 -17h. La plantilla eventual pot servir de gran ajut per a pal·liar aquestes necessitats gràcies a la seva formació, per el que demanem a la direcció que no pensi tant en rescindir contractes sinó en solapar dues plantilles i conjugar les necessitats de dos col·lectius que al final sempre defensem que som només un: la base de de l'empresa, és a dir, els treballadors/es que conformem Nissan.
Des de UGT podem arribar a entendre que aquestes propostes tinguin un sobre cost, ja sabem que aquí tot es quantifica en valor econòmic. Així ho fan amb tot: l'ergonomia, salut laboral, roba de treball, etc... Ara sí, quan ens referim a tot, és massa dir... Hi ha partides per a les quals sembla que hi ha una prioritat absoluta i per tant si s’ha de gastar... es gasta!!! Si companys/es, pot ser que alguns veieu amb sorpresa com no arriba mai aquesta reparació que pugui  solucionar el risc a patir un accident laboral, sorolls o les temperatures excessives al lloc de Treball durant les 8 hores de jornada, però sorprenentment hagin aparegut pintades les façanes i el terra de la fàbrica com per art de màgia.
Possiblement, d'una forma o d’una altra cal refermar  la imatge de cara a les visites, no volem que deixin de millorar les instal·lacions, però abans de fer aquest tipus d'actuacions d'última hora podrien tenir en compte altres necessitats que a nostre judici son mes importants i necessàries de com podria ser una climatització adequada a totes les zones de treball, formalitzar l'ergonomia com una prioritat absoluta transformant amb inversions els llocs de treball més lesius, evitar l’entrega de tasques a les subcontractes, i un llarg etcètera ... ja que aquests temes, tot i que es van treballant en les diferents comissions, son massa lents i tediosos per a que els trobin una solució ràpida ...

Senyors/es de la direcció, a la UGT de Nissan creiem fermament que la seva voluntat és complir amb els estàndards de Nissan i poc a poc veiem com les instal·lacions comunes es van millorant en major o menor mesura, zones de pícnic, àrees de descans de nous productes i fins i tot la formalització de la colònia de gats a Nissan!!! I sí, també creiem que es necessari, però no perdem de vista que dins dels diferents tallers que componen aquesta empresa encara hi ha deficiències que criden massa l’atenció!!! Kittings desciclats que ens perjudiquen diàriament a l’acompliment de la nostra feina, eines obsoletes, carros pirata insofribles, excessos de soroll, Riscos innecessaris que patim a diari.

A la UGT continuarem apostant per conciliar les necessitats industrials amb les de la plantilla, ja que assegurem que una empresa es fa forta quan part del benefici de la mateixa es distribueix a la millora constant dels llocs de treball i per tant, millorant la qualitat de vida de tots/es els treballadors/es que conformem Nissan.

Seccions Sindicals UGT Nissan, 1 juny 2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario