jueves, 30 de marzo de 2017


YA VA SIENDO HORA DE CUMPLIR LO PACTADO…


Queremos hacer una reflexión sobre la memoria reciente, reflexión que erradica en la firma del XXIII Convenio Colectivo y los “flecos” que quedan pendientes… Para la dirección, una vez más, existe una doble vara de medir: por un lado la de sus logros y del otro los logros conseguidos por el Comité de Empresa en pro de mejorar las condiciones de la plantilla.
Hoy nos ceñiremos a una herramienta cuya finalidad es “asegurar que se pueda realizar el trabajo diario asignado sin detrimento para los operarios/as”, pues bien, como ya todos intuiréis se trata de la entrega por parte de la dirección del plan de producción diario basado en el MIX mensual como herramienta de control y de este modo evitar la sobrecarga de trabajo continuado.
Parece ser que el espíritu que reinaba en las reuniones maratonianas para solucionar los problemas derivados de las puntas de trabajo en los puestos productivos de cada una de las plantas que componen la empresa, a día de hoy para algunos ha quedado en eso… un espíritu. La empresa insiste en que es imposible marcar unas pautas que aseguren que ese famoso PLAN DE PRODUCCIÓN DIARIO se asemeje al MIX MENSUAL.
¿Qué puede provocar esto? Pues lo que vivimos día tras día en nuestros puestos de trabajo, una cantidad ingente de vehículos saturados seguidos en línea sin recibir apoyo alguno e incluso en muchos casos, presiones productivas por ser incapaces de montar al 115% de saturación de una forma ilimitada. Han de tener claro que el papel aguanta casi todo, pero la plantilla tiene un límite y es ahí donde debemos hacernos fuertes.
Desde la Sección Sindical de UGT Nissan Z.F. fuimos claros y contundentes en la negociación del convenio, denunciamos ante todas las partes que en esta materia las medidas pactadas son insuficientes, aun así, no dejaremos que esta herramienta correctora de excesos en las líneas de producción quede en aguas de borraja, pues eso sí va en detrimento del trabajo que realizamos día tras día.
Cabe recordar que, de la misma manera que ahora los es imposible generar estas medidas de control, se les “olvidan” las limitaciones de los puestos, los problemas diarios que se solucionan en base a la colaboración de todos/as, el compromiso de la plantilla para que cada día salga la producción con el máximo de calidad que permiten las instalaciones de las diferentes líneas, y un largo etc… A lo mejor va llegando la hora de que a todos/as se nos olvide esta actitud y nos ciñamos escrupulosamente a realizar tan solo las tareas que tenemos asignadas por nuestro salario.
Parece ser que el único lenguaje que entiende la dirección de la compañía es la presión de la plantilla, presión que no debemos dejar de ejercer para que asuman sus compromisos del mismo modo que los trabajadores/as asumimos los nuestros con los sacrificios que ello conlleva. Desde UGT Nissan Z.F. queremos dejar claro una vez más que no vamos a ceder, lucharemos donde haga falta hasta conseguir que se nos entregue dicha herramienta y que sea efectiva para poder controlar los excesos que a día de hoy son inasumibles por la mayoría de los puestos de trabajo.
Solo cabe remarcar que la colaboración en los puestos debe quedar en el olvido hasta que la memoria vuelva a los compañeros de la dirección, a ver si de este modo ayudamos a que recuerden lo que firmamos en su día. La carencia de paso de los vehículos con más carga de trabajo por las líneas productivas debe quedar clara y respetarla para que de este modo sí podamos realizar nuestro trabajo.
Desde UGT Nissan Z.F. lanzamos un anuncio a navegantes, hartos del incumplimiento sistemático de los compromisos de la dirección en materias sensibles tales como: mesa de empleo (todavía estamos esperando su convocatoria de reunión), adecuación de personal con edad avanzada y/o problemas físicos que observan cómo la empresa cubre con nuevas contrataciones aquellos puestos que podrían aliviar su presencia en línea. Queremos que quede claro que las necesidades que nos plantean para solucionar sus problemas productivos no serán prioritarios para nosotros y optaremos por incumplir los acuerdos de negociación alcanzados en convenio comenzando por la mesa de mantenimiento para generar el turno 24/7.

Secciones Sindicales UGT Nissan, 23 de marzo de 2017



JA VA SENT HORA DE COMPLIR EL QUE S’HA PACTAT ...

 
Volem fer una reflexió de memòria a curt termini, reflexió que eradica en la signatura del XXIII Conveni Col·lectiu i els "fils" que queden pendents ... Per a la direcció, un cop més, hi ha una doble forma d’interpretar: d'una banda la dels seus èxits i de l'altre els èxits aconseguits pel Comitè d'Empresa en pro de millorar les condicions de la plantilla.
Avui ens centrarem en una eina que té per finalitat "assegurar que es pugui realitzar el treball diari assignat sense detriment per als operaris / es", doncs bé, com ja tots intuireu es tracta del lliurament per part de la direcció del pla de producció diari basat en el MIX mensual com a eina de control i d'aquesta manera evitar la sobrecàrrega de treball continuat.
Sembla ser que l'esperit que regnava en les reunions maratonianes per solucionar els problemes derivats de les puntes de treball en els llocs productius de cadascuna de les plantes que componen l'empresa, a dia d'avui per a alguns ha quedat en això ... un esperit. L'empresa insisteix que és impossible marcar unes pautes que assegurin que aquest famós PLA DE PRODUCCIÓ DIARI s'assembli al MIX MENSUAL.
Què pot provocar això? Doncs el que vivim dia rere dia en els nostres llocs de treball, una quantitat monumental de vehicles saturats seguits en línia sense rebre cap suport i fins i tot en molts casos, pressions productives per ser incapaços de muntar al 115% de saturació d'una manera il·limitada. Han de tenir clar que el paper aguanta gairebé tot, però la plantilla té un límit i és aquí on ens hem de fer forts.
Des de la Secció Sindical d'UGT Nissan Z.F. vam ser clars i contundents en la negociació del conveni, denunciem davant de totes les parts que en aquesta matèria les mesures pactades són insuficients, tot i així, no deixarem que aquesta eina correctora d'excessos en les línies de producció no vagi enlloc, doncs això sí va en detriment de la feina que realitzem dia rere dia.
Cal recordar que, de la mateixa manera que ara els és impossible generar aquestes mesures de control, se'ls "obliden" les limitacions de les parades, els problemes diaris que es solucionen a base de la col·laboració de tots / es, el compromís de la plantilla perquè cada dia surti la producció amb el màxim de qualitat que permeten les instal·lacions de les diferents línies, i un llarg etc ... potser va arribant l'hora que a tots / es se'ns oblidi aquesta actitud i ens limitem escrupolosament realitzar tan sols les tasques que tenim assignades pel nostre salari.
Sembla ser que l'únic llenguatge que entén la direcció de la companyia és la pressió de la plantilla, pressió que no hem de deixar d'exercir perquè assumeixin els seus compromisos de la mateixa manera que els treballadors / es assumim els nostres amb els sacrificis que això comporta. Des de la UGT Nissan Z.F. volem deixar clar una vegada més que no cedirem, lluitarem on faci falta fins aconseguir que se'ns lliuri aquesta eina i que sigui efectiva per poder controlar els excessos que a dia d'avui són inassumibles per la majoria dels llocs de treball.
Només cal remarcar que la col·laboració en els llocs ha de quedar en l'oblit fins que la memòria torni als companys de la direcció, a veure si d'aquesta manera ajudem a que recordin el que vam signar al seu dia. La manca de pas dels vehicles amb més càrrega de treball per les línies productives ha de quedar clara i respectar-la perquè d'aquesta manera sí puguem fer la nostra feina.
Des de la UGT Nissan Z.F. llancem un anunci a navegants, farts de l'incompliment sistemàtic dels compromisos de la direcció en matèries sensibles com ara: taula d'ocupació (encara estem esperant la seva convocatòria de reunió), adequació de personal amb edat avançada i / o problemes físics que observen com la empresa cobreix amb noves contractacions aquells llocs que podrien alleujar la seva presència en línia. Volem que quedi clar que les necessitats que ens plantegen per solucionar els seus problemes productius no seran prioritaris per a nosaltres i optarem per incomplir els acords de negociació assolits en conveni començant per la taula de manteniment per a generar el torn 24/7.


Seccions Sindicals UGT Nissan, 23 de març de 2017





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