jueves, 30 de marzo de 2017


Coordina de Secciones Sindicales de UGT Nissan informa


Durante los pasados días 9 y 10 Marzo se desarrolló en Ávila la Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT en el grupo Nissan España.
Fue esta una ocasión especial, puesto que por primera vez en la historia todas las Secciones Sindicales con representación en los distintos centros se unieron en la celebración de sus coordinadoras en el mismo lugar y con la misma premisa SALVAR NISSAN ÁVILA.

Todos somos conocedores de la delicada situación que viven los compañeros de la fábrica de Ávila, pero quizás no todos seamos capaces de poner en situación por qué han llegado hasta aquí…se resume en una clara falta de compromiso para con sus trabajadores de Ávila de la multinacional.

 Nissan no ha querido, o no ha sabido ver el potencial de una planta a la que a pesar de estar asfixiando lentamente durante los últimos años y gracias al compromiso mostrado por su plantilla, ha sido capaz de situarse entre las quince mejores plantas de la alianza (esto según sus propios datos), con unos condicionantes muy negativos como las bajas producciones, el flujo de suministro de piezas o el trabajar a solo un turno dentro de un segmento en el que la competencia es muy dura y las producciones muy bajas.

Por ello con ocasión de la celebración de esta coordinadora se puso en marcha la “plataforma social de apoyo a Nissan Ávila” que agrupa a todo el tejido político, social y empresarial de la ciudad y provincia de Ávila.

Esta plataforma va a exigir, al igual que hacemos desde UGT Nissan, que las soluciones que se plateen no sean un parche, que vayan encaminadas a como mínimo el mantenimiento del empleo y que se cumplan por parte de la Empresa (algo que parece complicado a la vista de las ultimas promesas incumplidas)

La designación de José Vicente de los Mozos para pilotar este asunto parece indicar que por una vez Nissan se toma la situación de Ávila en serio. Dejando como subordinados a la hora de tomar decisiones, a la Dirección de Nissan Europa  que son los que condujeron  de una manera nefasta el destino de la planta hasta ahora.

No obstante no son tan importantes las personas como los objetivos y desde UGT Nissan queremos resaltar que para nosotros la resolución de este problema pasa por la “solución dual” que es la única que garantiza los puestos de trabajo y el seguir siendo fabricantes de primer nivel.

Por todo ello desde UGT seguiremos trabajando para que con la mayor brevedad posible se garantice el futuro de la planta de Ávila en las mejores condiciones para sus trabajadores.

TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
Secciones Sindicales UGT Nissan, 16 marzo 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario