lunes, 2 de abril de 2012


LA HUELGA ES UN ÉXITO GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y TODAS


     El pasado jueves 29 los trabajadores/as de Nissan y en general de todo el país secundamos la huelga general convocada en contra de la Reforma laboral y de las políticas económicas que el Gobierno del PP esta llevando a cabo y que nos conducen a una precariedad en el empleo y al desmantelamiento del estado del bienestar.
    Los datos son concluyentes, 82% de participación en la huelga en Cataluña, 75% en todo el estado, más de 10,4 millones de trabajadores/as secundando la huelga y todo esto en medio de la estrategia del miedo desplegada por el Gobierno y la patronal y que ha fracasado ya que los trabajadores/as han vencido al miedo. La huelga general ha sido un éxito que no se puede disimular por más que se agite el mensaje de que no ha participado nadie.
   Por la tarde se realizaron manifestaciones en 111 ciudades de toda España y la afluencia fue masiva, casi 1 millón de personas en Madrid, 800.000 en Barcelona, 250.000 en Valencia y así en el resto de ciudades. No se vivían unas manifestaciones tan multitudinarias desde que el Gobierno de Aznar nos metió en la Guerra de Irak o desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
    Lo que ha quedado claro es que los trabajadores/as estamos cansados de pagar los platos rotos de esta crisis que han provocado los especuladores y de la que se están aprovechando los bancos y los empresarios.
   El conjunto de la ciudadanía ha expresado con total rotundidad su rechazo a la reforma laboral y a las políticas de ajuste que esta llevando a cabo este Gobierno.
   Ahora le toca al Gobierno mover ficha, atender a las propuestas que desde las organizaciones sindicales se le están haciendo y dialogar para modificar sustancialmente la reforma laboral más lesiva para los trabajadores/as de toda la democracia.
   Este huelga general del día 29 sólo ha sido el principio de un movimiento social que va a ser sostenido en el tiempo y el Gobierno tiene en sus manos evitar una escalada y prolongación en el conflicto.
   Las secciones sindicales de CCOO y UGT en Nissan queremos agradecer al conjunto de la plantilla la alta participación que ha habido en esta huelga general, agradecer del mismo modo a todos aquellos compañeros que desde la noche anterior y durante todo el día han participado en los piquetes informativos y por último felicitarnos todos por la afluencia masiva a la manifestación que se realizó por la tarde.






 Esto es sólo el principio y el conflicto social ira en aumento si no rectifican.






Barcelona  02 de Abril de 2012


                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario