jueves, 12 de abril de 2012

     PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS SECCIÓN SINDICAL UGT NISSAN Z.F.


     El pasado día 17 de diciembre la Federación Nacional de MCA-UGT de Catalunya nombró a una Comisión Gestora compuesta por miembros del comité de empresa, delegados/as y afiliados/as de UGT, debido a la dimisión del Secretario General de la Sección Sindical de UGT en nissan zona franca.
     Desde entonces la Sección Sindical de UGT ha seguido trabajando y representando al colectivo de trabajadores/as en cada una de las comisiones y mesas de trabajo. El nombramiento de una Comisión Gestora no priva de los derechos de representación que se ha ganado UGT en la compañía, así como la atención de los/as delegados/as existentes en realizar las funciones de representación que nos son propias. En ningún momento se han dejado de cumplir las obligaciones que como representantes de los/as trabajadores/as nos corresponden.


     Durante este periodo hemos podido observar como se ha ido a la caza y captura del afiliado/a de UGT con la intención de que cambiaran su afiliación, pretendiendo hacer creer que, ellos y no otros, son la solución a todos los problemas con los que nos encontramos diariamente en esta empresa. Queremos recordar que las mayorías se consiguen trabajando, con recursos democráticos y por encima de todo con la verdad como método de trabajo. UGT está demostrando, como así lo recogen sus normas estatutarias, a sus afiliados/as y al resto de trabajadores/as que si una mayoría no está de acuerdo con una determinada línea de actuación, se puede lograr cambiar las formas y la manera de actuar de una Sección Sindical democrática, alternativa y de clase, puede que sea esto lo que pone nervioso a quien está acostumbrado a manejarse en el terreno del pensamiento único.


     Ayer día 10 de Abril comenzó el periodo de presentación de candidaturas y una vez cubiertos los plazos y requisitos estatutarios, procederemos a votar la nueva Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical y a los/as miembros del Pleno Sindical el día 8 de Mayo.


     Serán los/as afiliados/as los/as que elijan abierta y democráticamente a los/as nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva, estamos seguros que, de este proceso, surgirá una nueva y reforzada Sección Sindical, más unida y sólida, que pueda ser la alternativa para todos/as y cada uno/a de los/as trabajadores/as de la compañía.




Sección Sindical UGT nissan zona franca
Barcelona a 11 de Abril de 2.012



www.ugtnissan.com       twitter:@UGTnissan        facebook.com/UGTnissan         e-mail:ugtzf@nmisa.es

2 comentarios:

  1. Decís que habéis cambiado pero yo no veo el cambio por ningún sitio. Seguiréis firmando lo que la empresa os pida, lo mejor que podéis hacer es fusionaros con el sigen.Y no me alargo más porque total no va a salir publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se publica todo, quizás eso de coartar las opiniones de los demás es a lo que estás acostumbrado, te entiendo, es lo que tiene un pensamiento sectario, creer que los demás formamos parte del pensamiento único.Por cierto, de una ejecutiva formada por nueve personas se renovará exactamente a 44,44%, ¿te parece poco? Gracias por tu opinión.

      Eliminar