馃摚 UGT NISSAN
COMITES DE EMPRESA NISSAN INFORMAN
- Silence: Este proyecto opta, en estos momentos, a la Planta de Montcada y est谩 muy maduro, ya que tienen acuerdo en el tema de activos a falta de fijar la cantidad econ贸mica. En el aspecto social mantuvimos reuniones en el mes de noviembre donde avanzamos bastante, pero falta concreci贸n.
- Hub: Este es el proyecto industrial prioritario para hacerse cargo de ZF y Sant Andreu, sin descartar Montcada para la estampaci贸n. Es un proyecto de nueva creaci贸n y por lo tanto genera las dudas normales de cualquier proyecto que empieza a funcionar. Para disolver todas las dudas y poder ganar en certezas y concreci贸n se le ha pedido a KPMG que hiciera durante estas 煤ltimas semanas un estudio de viabilidad del proyecto junto con una serie de requerimientos de car谩cter econ贸mico y organizativo. Con este estudio pretendemos dimensionar a su justa medida el proyecto presentado para poder garantizar una estabilidad al empleo que se cree. Para nosotros es muy importante que las cifras de Empleo y de inversiones que nos presenten no sean titulares para la prensa sino una realidad que pueda hacerse cargo de los trabajadores de Nissan pendientes de reindustrializar as铆 como lo que pueda generar para los proveedores y subcontratas afectados. Durante el mes de Enero la consultora KPMG seguir谩 trabajando en esa l铆nea, para poder empezar la negociaci贸n durante el mes de febrero teniendo claro:
o Plantas necesarias para el proyecto ( ZF, Sant Andreu, Montcada)
o Metros cuadrados necesarios en ZF
o Productos propios y externos que se piensan fabricar en los pr贸ximos a帽os y nivel de maduraci贸n de los proyectos.
o Avales econ贸micos que respalden el proyecto
o Niveles de inversi贸n
o Nivel de Empleo y tiempos de incorporaci贸n.
- Punch: Este proyecto ha tenido en los 煤ltimos d铆as reuniones con la consultora KPMG y con el Hub para ver la posible compatibilidad de ambos proyectos, llegando a la conclusi贸n de que de momento, Punch no ve compatible su negocio con el Hub ya que se consideran competencia directa. En la carta que han hecho llegar a la mesa, aparte de explicar este tema, han vuelto a incidir en el inter茅s expreso que siguen teniendo en reindustrializar las 3 plantas actuales de Nissan.
- Log铆sticas, Mecalux: Los proyectos relacionados con la log铆stica siguen llegando a la mesa, aunque desde la parte social no vamos a entrar a estudiarlos porque para nosotros la prioridad sigue siendo los proyectos industriales donde el empleo que se genera es m谩s estable y con un mayor valor a帽adido y que adem谩s generan empleo en la cadena de valor.
A modo de conclusi贸n, deciros que desde la representaci贸n de los trabajadores valoramos de forma positiva los avances que vamos teniendo, pero en ning煤n momento queremos caer en la precipitaci贸n de tomar decisiones err贸neas simplemente por el hecho de que nos entren las prisas. Son momentos importantes donde la decisi贸n que tomemos tendr谩 consecuencias en el futuro pr贸ximo de tod@s, es por eso, que queremos tener la m谩xima informaci贸n. Queremos terminar dando un toque a algunos miembros de la mesa: “Que nadie piense que vamos a permitir cerrar en falso el proceso de reindustrializaci贸n”.
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