jueves, 30 de mayo de 2019



SINERGIAS? ....... O MALA GESTIÓN


Desde UGT queremos exponer nuestro descontento porque a algunos trabajadores se les prometió su salida, solicitándoles toda la documentación requerida de su vida laboral desde RRHH, y ahora se encuentran que la Dirección les dice que no se van. Por si  fuera poco, otros/as que se quieren adherir al  plan de bajas voluntarias de la Compañía no pueden hacerlo porque la Dirección es la que tiene la última palabra. Sin embargo, sí que están forzando a diferentes personas a hacerlo.


Además, nos preguntamos cuál es la verdadera razón del excedente de las llamadas “sinergias”, ya que en la multinacional, a nivel global, todos los puestos están duplicados, triplicados, cuadruplicados,…etc. Y en Diciembre, ¿qué pasará con el Departamento de Finanzas?, ¿cuántos puestos de trabajo vamos a perder por las oficinas creadas en Budapest?, ¿cuántos puestos de trabajo del Departamento de Compras van a ser asumidos por NMUK?, ¿y Sistemas?, ¿y qué va a pasar con los puestos de otros departamentos?, ¿de verdad son “sinergias” o son excusas para reducir plantilla?

UGT Nissan firmó el acuerdo con la Dirección con la condición de que se fueran 450 personas como prejubilables, y que las 100 personas sobrantes por las llamadas “sinergias” también se pudieran ir en esas mismas condiciones. Lo que no vamos a consentir es la mala utilización del acuerdo y que luego vengan con más posiciones sobrantes por el mismo tema.

¿No será que la empresa pretende tener un ahorro de costes contratando nuevos trabajadores, ya sean técnicos u operarios,  cobrando un 38,50% menos (en su primer año) que el resto de trabajadores?

Ciertamente, no es lo mismo el trabajo que realizan los que trabajan en oficinas que los que trabajan de operarios pero todos desempeñan sus funciones para esta Compañía por lo que deben ser tratados por igual y poder irse, al menos, en las mismas condiciones.

Queremos pedir a la Dirección que a medida que se produzcan las salidas de trabajadores, permita que otros/as puedan optar a esos puestos con ofertas reales.  Estas vacantes deberán ser accesibles a todos los colectivos de la empresa, tanto técnicos como operarios, y deberían permitir que personas  que han estado sometidos a mucha carga física, psicológica, de viajes, etc. puedan acceder a otros con menor carga.

Por tanto, desde UGT Nissan, queremos un compromiso claro por parte de la Dirección para que realmente nos aseguren los puestos de trabajo a los que nos quedamos en la Compañía y que de una vez por todas, nos disipe las dudas con un vehículo y un plan Industrial para esta factoría.

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