jueves, 16 de noviembre de 2017


Y OTRA MÁS…!!!

Hace ya tiempo que en UGT Nissan venimos denunciando la terrible situación que provoca el hecho de tener entre nosotros a un “pseudo-sindicato” que utiliza a sus afiliados/as para hacer política dentro de la compañía. ¿Por qué nos referimos a sus afiliados/as? Porque es ahí donde reside la fuerza de sus mensajes, información manipulada en pro de un beneficio personal en lugar de perseguir el bienestar general.

 Últimamente hemos asistido a una serie de cambios en el seno del Comité de Empresa que parecen haber removido los turbios lodos de dicho sindicato, esto a su vez, ha provocado diferentes actuaciones más que lamentables. Algunos de estos actos de dudosa moralidad ya los han sufrido compañeros/as al ejercer su derecho de libertad sindical, acto que no debemos olvidar.

 Lamentablemente para ellos, a parte de haber servido de poco su “rabieta infantil”, actualmente y debido a los cambios que se van sucediendo en la dirección de la compañía, han dejado de recibir la ayuda de la empresa en su labor por todos conocida de prestar servilismo y pleitesía ante cualquier tipo de negociación, entregando acuerdos a medida a cambio de beneficio político-sindical. Todo apunta a que se debilitan a marchas forzadas y estamos asistiendo a la última de sus tretas para intentar mantener su estatus a cambio de mentiras y miedo, algo que ya hemos vivido en otras ocasiones.

 ¿A qué mentiras nos referimos? Casi todos os empleados/as de Nissan hemos escuchados los ecos del rumor infundado que están haciendo correr los representantes de SIGEN-USOC, rumor que hace referencia a fantasmas del pasado y posibilidad de excedente de plantilla. Sí, mientras ellos parecen aceptar que ante un excedente de personal la única solución sería minimizar la plantilla, a UGT Nissan nos facilitaría la presentación de proyectos basados en reabsorción de puestos subcontratados, generar planes de prejubilación, bajas incentivadas y multitud de opciones que en la actualidad y a corto medio plazo harían más competitiva la planta de Zona Franca. Parece que este sindicato ya ha olvidado el colectivo de mayor edad y no se han parado a contar que a partir de Noviembre de 2018 entre todos nosotros/as habrán 530 * compañeros/as con una edad superior a los 56 años. (Según Censo Electoral 2015 y sin descontar las salidas de fábrica por cualquier motivo, Bajas, excedencias, jubilaciones, etc..  desde febrero de 2015)

 Ante lo que parece un problema que atañe al presente: emisiones de disolventes en las plantas de pintura, la empresa ya ha comunicado que en la actualidad con unas modificaciones sustanciales en el sistema de filtrado de emisiones queda solucionado y dentro del marco legal que se plantea para el año 2019. Para el año 2022 se deberán abordar grandes inversiones en estas plantas, hecho que se tratará en su momento sin perder de vista la evolución durante los próximos años.

En cuanto a las producciones actuales y las perspectivas reales de la planta de Nissan en Zona Franca, la previsión de H60 es muy positiva, sobretodo en el modelo Mercedes. Todo y que no se prevé la fabricación de un nuevo producto en línea 1, ésta tiene la capacidad de fabricar múltiples vehículos de diferente categoría como ocurre en la actualidad, por lo que la posibilidad de producir picos de modelos que debido a la demanda del mercado otras plantas no pueden asumir, hecho que facilitaría el tránsito hacia nuevas adjudicaciones, las cuales estamos más que seguros que llegarán.

 Desde UGT Nissan trabajamos para hacer lo más rentable posible la planta de Zona Franca sin dar un paso atrás en la lucha por los derechos del conjunto de trabajadores/as. Es por eso que deseamos lanzar un mensaje de tranquilidad al conjunto de la plantilla, este sindicato sigue trabajando día a día por y para todos/as, ante cualquier duda sobre este u otros temas no dudéis en acudir a los delegados/as de UGT, ellos transmiten la información recibida en los diferentes foros laborales sin manipulación, permitiendo de este modo que cada uno de nosotros/as podamos evaluar en tiempo real el estado de la empresa sin la necesidad de vivir en la incertidumbre y el miedo al que algunos nos quieren someter por intereses personales que poco nos beneficia al conjunto de trabajadores/as.


ÁFILIATE A UGT, QUE NO TE USEN EN SU ESTRATEGIA DEL MIEDO

 



Secciones Sindicales UGT Nissan, 26 de Octubre de 2017
 




 

I UN ALTRE MÉS…!!


 

Fa ja temps que a UGT Nissan denunciem la terrible situació que provoca el fet de tenir entre nosaltres a un "pseudosindicat" que utilitza els seus afiliats/des per fer política dintre de la companyia. Per què ens referim als seus afiliats/es? Perquè és aquí on resideix la força dels seus missatges, informació manipulada en pro d'un benefici personal en lloc de perseguir el benestar general.

 Últimament hem assistit a una sèrie de canvis al  Comitè d'Empresa que semblen haver remogut els tèrbols llots del mencionat sindicat, això a l’hora, ha provocat diferents actuacions més que lamentables. Alguns d'aquests actes de dubtosa moralitat ja els han patit companys/es en exercir el seu dret de llibertat sindical, acte que no hem d'oblidar.

 Lamentablement per a ells, a part d'haver servit de poc la seva "rebequeria infantil", actualment i a causa dels canvis que es van succeint a la direcció de la companyia, han deixat de rebre l'ajut de l'empresa a la seva feina per tots coneguda de prestar servilisme i submissió davant de qualsevol tipus de negociació, lliurant acords a mida a canvi de benefici político-sindical. Tot assenyala que s'afebleixen a marxes forçades i estem assistint a l'última de les seves estratagemes per intentar mantenir el seu estatus a canvi de mentides i por, cosa que ja hem viscut en altres ocasions.

 A quines mentides ens referim? Quasi tots els empleats/des de Nissan havem escoltat els ressons del rumor infundat que estan fent córrer els representants de SIGEN-USOC, rumor que fa referència a fantasmes del passat i possibilitat d'excedent de plantilla. Sí, mentre ells semblen acceptar que davant d'un excedent de personal l'única solució seria minimitzar la plantilla, a UGT Nissan ens facilitaria la presentació de projectes basats en reabsorció de feines subcontractades, generar plans de jubilació anticipada, baixes incentivades i multitud d'opcions que a l'actualitat i a curt mig termini farien més competitiva la planta de Zona Franca. Sembla que aquest sindicat ja ha oblidat el col·lectiu de treballadors/es de més edat i no s'han parat a contar]que a partir de Novembre de 2018 entre tots nosaltres hauran 530* companys/es amb una edat superior als 56 anys. *(Segons cens electoral 2015 i sense descomptar les sortides de fàbrica per qualsevol motiu, Baixes, excedències, jubilacions, etc .. des de febrer de 2015)

 Davant del que sembla un problema que pertoca  a hores d'ara: emissions de dissolvents a les plantes de pintura, l'empresa ja ha comunicat que ara com ara amb unes modificacions substancials en el sistema de filtrat d'emissions queda solucionat i dintre del marc legal que es planteja per a l'any 2019. Per a l'any 2022 s'hauran d'abordar grans inversions en aquestes plantes, fet que es tractarà en el seu moment sense perdre de vista l'evolució durant els propers anys.

Pel que fa a les produccions actuals i les perspectives reals de la planta de Nissan a  Zona Franca, la previsió d'H60 és molt positiva, sobretot  amb el model Mercedes. Tot]i que no es preveu la fabricació d'un nou producte a la línia 1, aquesta té la capacitat de fabricar múltiples vehicles de diferent categoria  com succeeix a l’actualitat, per la qual cosa la possibilitat de produir puntes de models que a causa de la demanda del mercat d'altres plantes no poden assumir, fet que facilitaria el trànsit cap a noves adjudicacions, les quals estem més que segurs que arribaran.

 Des d'UGT Nissan treballem per fer el més rendible possible la planta de Zona Franca sense donar un pas endarrere a la lluita pels drets del conjunt de treballadors/es. És per això que desitgem llançar un missatge de tranquil·litat al conjunt de la plantilla, aquest sindicat continua treballant per a tothom, davant de qualsevol dubte sobre aquest o d'altres temes no dubteu de acudir als delegats/es d'UGT, ells transmeten la informació rebuda en els diferents fòrums laborals sense manipulació, permetent d'aquest mode que cada un de nosaltres puguem avaluar en temps real l'estat de l'empresa sense la necessitat de viure en la incertesa i la por a la que alguns ens volen sotmetre per interessos personals i que poc ens beneficia el conjunt de treballadors/es.


AFILIA'T A UGT, QUE NO S’APROFITIN DE TU AMB LA ESTRATÈGIA DE LA POR


Seccions Sindicals d’ UGT Nissan, 26 d’Octubre de 2017



 

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