lunes, 15 de septiembre de 2014

NO RESPETAR LOS ACUERDOS TIENE CONSECUENCIAS

  Hemos trasladado por activa y por pasiva que hemos hecho lo posible para llegar a un acuerdo sobre el nuevo Sistema de Clasificación Profesional, no por devoción ni por ganas de hacerlo, simplemente porque nos obliga la ley y es el compromiso que adquirimos los firmantes del Plan de Competitividad. Compromiso que a su vez tiene la Dirección de la Compañía de transformar 170 de los actuales contratos eventuales a indefinidos (100fijos/70 fijos discontinuos). Este compromiso mutuo se produciría con el acuerdo del nuevo Sistema de Clasificación Profesional, pero la Sección Sindical de UGT entiende que estos compromisos, entre la Dirección y la mayoría del Comité de Empresa, se engloban en un acuerdo macro, es decir, los acuerdos son para cumplirlos en su totalidad y no sólo en aquellos aspectos que benefician a la Empresa.

  La Sección Sindical de UGT exige a la Dirección el cumplimiento del acuerdo, debido a la vergonzosa demora en finiquitar el Sistema de Clasificación, transforme 100 de los actuales contratos eventuales a indefinidos y otros 70 a fijos discontinuos, ya que estos últimos no se preveía que salieran de la Compañía hasta la llegada del bache. Que se produciría, según la Dirección, a partir del mes de Abril de 2015.

  Una vez más la Dirección interpreta los acuerdos según su propio interés ,pretendiendo según parece, que una parte de los compañeros que podrían formar parte del grupo de los 170 (como hemos repetido hasta la saciedad compañeros afectados de una u otra manera por el ERE de 2009) salgan de la Compañía, con las buenas intenciones de un reingreso;por supuesto cuando se reincorporaran de nuevo sería con la nueva doble escala salarial; haciendo creer que no se puede llegar a un acuerdo en la Clasificación Profesional. La Sección Sindical de UGT afirma contundentemente que esto es mentira, ya que nosotros hemos avanzado lo suficiente como para poder llegar a un acuerdo antes del 1 de agosto, dejando claro en reiteradas ocasiones que estamos en disposición de alcanzar ese acuerdo, con nuestros requisitos mínimos (NO al AD Personam) y que la Dirección parecía que podía aceptar.

  Desde UGT solicitamos una reunión entre la Dirección y los sindicatos firmantes del Plan de Competitividad para exigir el cumplimiento del acuerdo en lo referente a los compañeros que deben pasar a ser indefinidos. Sorprendentemente no se realizó, en una compenetración, como poco alarmante, entre las otras dos Secciones Sindicales y la Dirección. Alegando que el sindicato que no firma nunca nada se podía enterar de dicha reunión. Nos parecen excusas de mal pagador por parte de la Dirección y una actitud por parte de los sindicatos, igualmente sospechosa. Encima CCOO tiene la cara de decirnos que somos unos bocazas, claro, es más fácil atacar a la Sección Sindical de UGT ya que no tienen lo que hay que tener para exigirle a la Dirección que cumpla con los acuerdos firmados mientras los compañeros de contrato se van, una vez más, a la puta calle.

  Volvemos a reiterar, NADIE VA A CONDICIONAR A ESTE SINDICATO, ACEPTARLO SERÍA DE COBARDES. Entendemos que solicitar una reunión en la que sólo debamos estar los firmantes del Plan de Competitividad no debería alarmar a ninguna de las partes, incluida a la que se desvinculó voluntariamente de dicho plan.

  Por estas razones y viendo que la Dirección no va a llegar a un acuerdo antes del 1 de agosto, porque no quiere o por motivos que desconocemos, la Sección Sindical de UGT está valorando la posibilidad de no seguir con la negociación sobre el Nuevo Sistema de Clasificación Profesional y denunciar a la Empresa por el incumplimiento del acuerdo. No podemos permitir que se dilate más en el tiempo el acuerdo del nuevo Sistema de Clasificación Profesional y que sigan utilizando a los compañeros como moneda de cambio.

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 25 de Julio de 2.014


www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario