lunes, 15 de septiembre de 2014

COMITÉ DE EMPRESA

 JORNADAS ADICIONALES DE TRABAJO
VOLUNTARIAS
Durante estos últimos días hemos tenido varias reuniones con la Dirección de la empresa en las que nos han comunicado que desde el mes de julio y hasta la fecha se han dejado de producir más de 400 coches por faltas de material y averías, así que Nissan Europa nos está pidiendo que cumplamos con la entrega de coches prevista (Pulsar), para llenar los concesionarios, antes del 30 de septiembre, ya que debe estar disponible para la venta.
También nos dicen que todos los sábados productivos y la flexibilidad diaria ya estaba prevista convocarla para el mes de septiembre y por lo tanto no hay más jornadas de flexibilidad posibles para recuperar los coches perdidos.
En un principio para poder cumplir con dicha entrega les hacen falta 3 jornadas más de trabajo y proponen el domingo 7, el jueves 11 y el miércoles 24, todos de septiembre, para con carácter de voluntariedad poder trabajar, tal y como se hizo el sábado 2 de agosto y con idéntica retribución.
Los tres sindicatos les hemos manifestado en primer lugar, que lo primero que deben  hacer es adelantar el comienzo del turno de noche, y en segundo lugar no aceptamos trabajar en el domingo día 7, ya que no se cumpliría el descanso reglamentario semanal regulado en el Estatuto de los Trabajadores/as.
Además hemos exigido la devolución inmediata del día de floating individual, ya que está claro que no va a haber ningún día de paro de aquí a diciembre.
En lo referente al trabajo en los días festivos 11 y 24, para poder cumplir con la entrega de vehículos (Pulsar), hemos dejado claro que debe ser una excepción el trabajar esos días y que por tanto la compensación debe ser superior a la de un sábado.
Finalmente ayer por la tarde se alcanzó un acuerdo con los siguientes puntos:
·        Únicamente será con carácter voluntario y en turno de mañana.
·        La compensación será la siguiente:
o   156 euros más un día de disfrute individual.
o   235 euros.
·        Queda recogido que son medidas excepcionales y no vinculantes.
·        Queda recogido la devolución del día de floating individual embargado desde enero y reclamado en diferentes ocasiones y este pasará a ser día de disfrute individual y no caducará a final de año.
·        Compromiso de estudiar el adelanto del turno de noche con autorización previa de Nissan Europa.
Con este acuerdo entendemos que se da salida al cumplimiento de entrega de coches, se deja clara la voluntariedad de trabajar en estos 2 días y se mejoran sustancialmente las condiciones retributivas de los trabajadores/as respecto al pasado día 2 de agosto, no obstante, la Dirección tiene que tener claro, que una vez más y ante la pésima gestión de los responsables de esta compañía en el lanzamiento del Pulsar, hemos vuelto a ser los trabajadores/as los que hemos salvado la situación.
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca
Barcelona a 5 de septiembre de 2014
www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

2 comentarios:

  1. Eso que se dice que habrá que trabajar los sabados por la tarde seria una putada pero de las grandes. Basta ya de tantas horas extras. Que contraten a más gente!!! Y los sindicatos que hacen? NADA de NADA

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  2. Es cierto que los sindicatos deben dar un paso hacia adelante, sobre todo dejar paso a gente nueva y que lleva poco tiempo. FUERA DINOSAURIOS. Pero creo que son necesarios porque en las empresas que no hay , los derechos son CERO.

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