jueves, 8 de febrero de 2018



UGT-ATC

SISTEMATICA DE RECONOCIMIENTO DE CATEGORIA PROFESIONAL


Desde hace un par de meses, a los Técnicos y Administrativos, con Titulación Universitaria, se les está reconociendo más categoría profesional de las que ya tenían, porque las tareas que realizan no son, para nada, las del grado profesional que les había otorgado la Compañía.

La Sección Sindical de UGT Nissan recibió la noticia con gran satisfacción, pero lo que no sabíamos era que la Dirección actuaría de manera desigual con este colectivo.

A algunos de ellos, les están haciendo firmar un anexo al contrato (a pesar de reconocerles más grado), en el cual, les obligan a adherirse a una serie de condiciones, como por ejemplo: si el trabajador opta por disfrutar la Jornada Reducida de Verano (JRV), dejará de percibir la correspondiente retribución.

Informamos que la mencionada JRV es un derecho que tenemos reconocido por sentencia del TS, todos aquellos trabajadores adscritos al área técnica o administrativa. Por lo tanto, la Empresa no debería innovar ningún apremio económico, por este concepto.

Cabe señalar que el citado proceso de reconocimiento de categoría profesional está siendo muy lento y en lugar de imputar el grado a todo el colectivo conjuntamente, lo están llevando a cabo de manera paulatina e individualizada cuando la Dirección así lo considera oportuno y sin efectos retroactivos.

Desde la Sección Sindical UGT Nissan, solicitamos equidad para todos los trabajadores y trabajadoras e independientemente de la fecha de ingreso en la Empresa, se les reconozca el grado correspondiente por las tareas que desarrollan en sus puestos de trabajo, en tiempo y forma.

Por todo ello, expresamos nuestra total disconformidad a las medidas aplicadas por la Dirección de la Empresa al considerarlo un agravio comparativo con el resto de trabajadores y trabajadoras.

UGT NISSAN, no va a pasar por alto el chantaje por lo que respecta a los derechos de los trabajadores. Si la Dirección no rectifica en sus conductas, procederemos a iniciar las acciones legales oportunas.

En caso de que tengáis cualquier duda, contactad con la Sección Sindical o con nuestros delegados/as de UGT Nissan.

¡LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN, SE PIERDEN!
Secciones sindicales UGT Nissan, 8 de Febrero de 2018


UGT-ATC

SISTEMÀTICA DE RECONEIXEMENT DE CATEGORIA PROFESSIONAL

Des de fa un parell de mesos, als Tècnics i Administratius, amb Titulació Universitària, se’ls està reconeixent més categoria professional de les que ja tenien perquè les tasques que realitzen no són, per res, les del grau professional que els havia atorgat la Companyia.
La Secció Sindical d’UGT Nissan va rebre la noticia amb gran satisfacció però el que no sabíem era que la Direcció actuaria de manera desigual amb aquest Col·lectiu.
A alguns d’ells, els estan fent signar un annex al contracte (malgrat reconèixer-los més grau), en el qual, els obliguen a adherir-se a una sèrie de condicions, com per exemple: si el treballador opta per gaudir de la Jornada Reduïda d’Estiu (JRE), deixarà de percebre la corresponent retribució.
Informem que l’esmentada JRE és un dret que tenim reconegut per sentencia del TS, tots aquells treballadors adscrits al àrea tècnica o administrativa. Por tant, la Empresa no hauria d’innovar cap constrenyiment econòmic, por aquest concepte.
Cal assenyalar que el citat procés de reconeixement de categoria professional està sent molt lent i en lloc d’imputar el grau a tot el Col·lectiu conjuntament, ho estan duent a terme de manera gradual i individualitzada, quan la Direcció així ho considera oportú i sense efectes retroactius.
Des de la Secció Sindical UGT Nissan, sol·licitem equitat per a tots els treballadors i treballadores i independentment de la data d’incorporació a la Empresa, se’ls reconegui el grau corresponent per les tasques que desenvolupen en els seus llocs de treball, en temps i forma.
Por tot això, expressem la nostra total disconformitat a les mesures aplicades per la Direcció de la Empresa al considerar-lo un greuge comparatiu amb la resta de treballadors i treballadores.
UGT NISSAN, no va a passar per alt el xantatge pel que fa als drets dels treballadors/ treballadores. Si la Direcció no rectifica en les seves conductes, procedirem a iniciar les accions legals oportunes.
En cas de que tingueu qualsevol dubte, contacteu amb la Secció Sindical o amb els nostres delegats i delegades d’UGT Nissan.
¡ELS DRETS QUE NO S’EXERCEIXEN, ES PERDEN!
Seccions Sindicals UGT Nissan, 18 de Febrer de 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario