miércoles, 7 de noviembre de 2012

RAZONES PARA LA HUELGA GENERAL DEL 14-N


   El 14 de noviembre el conjunto de la sociedad española, trabajadores/as, parados, jubilados, autónomos, funcionarios, estudiantes, etc... estamos convocados a una huelga general contra la política de recortes del Gobierno del Partido Popular. Hay muchas razones para esta huelga, demasiadas, que legitiman a la ciudadanía a rebelarse y ejercer su derecho a la huelga.

   Esta huelga es laboral, social y también es una huelga política. A nadie le debe asustar este término. Es una huelga política porque va contra las medidas políticas que este gobierno está tomando contra la mayoría de la sociedad española. Cuando desde el abuso de una mayoría absoluta se legisla de manera injusta contra una mayoría de la ciudadanía y además incumpliendo su programa electoral, la ciudadanía está legitimada para rebelarse y tomar medidas que intenten cambiar las normas injustas impuestas por el Gobierno del PP y respaldadas por la “troika”, (BCE, FMI y Comisión Europea).

  Todas las huelgas generales se realizan para tratar de modificar las medidas que un gobierno toma en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad. Cuando el diálogo falla o no ha existido, como es en este caso, solo quedan dos opciones, primero la movilización social y después la huelga general.

   Hay muchas razones para esta huelga, millones de razones diríamos nosotros, y aquí citamos algunas de ellas:


• Una por cada una de las 5.778.100 personas sin empleo.

• Una por cada uno de los casi medio millón de desahucios habidos desde que empezó la crisis.

• Una por cada joven sin futuro.

• Una por cada pensionista al que le han rebajado su poder adquisitivo.

• Una por cada trabajador al que le han rebajado su salario.

• Una por cada padre o madre de familia que ha visto como degradaban la calidad de la enseñanza pública de sus hijos.

• Una por cada persona que ve como se le degrada y encarece la sanidad pública.

 

  Sobran los motivos para secundar esta huelga solo nos falta una mayor concienciación y el convencimiento de que es posible ganarle la partida a un gobierno que en lugar de salvar a las personas que padecemos la crisis, se dedica a salvar a los bancos y hacer un cambio ideológico del modelo social, económico y de libertades. Cargándose el ya exiguo Estado del Bienestar para entregar los restos a la iniciativa privada y que estos puedan hacer negocio con nuestras vidas, nuestra salud y nuestra educación.

  Porque la única manera de que la iniciativa privada obtenga beneficios de los servicios públicos es mediante la degradación previa de los mismos. Y ese es el objetivo que el Partido Popular se ha propuesto con su política de recortes y para rechazar este ataque, la única forma que tenemos la ciudadanía es la movilización y la lucha.

PORQUE LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE REALIZA.

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, PERO SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS

Barcelona, 07 de noviembre de 2012

Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada

www.ugtnissan.com  twitter:@UGTnissan  facebook.com/UGTnissan                     email:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario