martes, 13 de noviembre de 2012


HUELGA GENERAL 14-N

 
   El próximo miércoles 14 de noviembre el conjunto de la sociedad española, trabajadores, parados, jubilados, autónomos, funcionarios, estudiantes, etc... estamos convocados a una huelga general contra la política de recortes del Gobierno del Partido Popular. Hay muchas razones para esta huelga, demasiadas, que legitiman a la ciudadanía a rebelarse y ejercer su derecho CONSTITUCIONAL DE HUELGA.


   Pero lo más directo, lo más grave, es que los trabajadores se sienten desactivados por las propias condiciones laborales. ¿Cómo puede asistir a una huelga una cajera de una gran superficie comercial que firma a diario un contrato que la vincula sólo durante ocho horas de trabajo? ¿Cómo pueden revolverse frente a esta agresión los nueve de cada diez nuevos contratos que son temporales?

 

   ¿Qué pueden hacer los pobres becarios que dependen de su director y que, si faltan, podrán ver finalizada su relación investigadora? ¿Qué podemos hacer los trabajadores cuando cada día más dependemos de la voluntad del que nos contrata?


   Por eso, el éxito de esta huelga ha de medirse en función del tamaño del monstruo con el que nos enfrentamos, animal que ha sido alimentado por unos y por otros, y que ahora se manifiesta enfrente nuestro demandándonos más, mucha más, precariedad. Y somos los trabajadores que aún tenemos un empleo en el cual no vamos a encontrar presiones por el hecho de hacer huelga, los que tenemos mayor responsabilidad en que esta sea un éxito.


   Pero a aquellas personas que no participen en el esfuerzo común para ser bien vistas y no perder alguna oportunidad de promoción, porque no quieren perder un día de sueldo aunque puedan permitírselo, porque “no vale para nada”, porque “a mí no va a pasar” o, peor aún, esos ridículos “un día no basta, yo la haré cuando sea indefinida” o “yo no hago nada que convoquen los sindicatos”, os proponemos que reflexionéis sobre lo que ocurre día a día en nuestro país. El paro sube sin remedio y por consiguiente cientos de miles de personas pierden su casa y como estamos descubriendo últimamente esa pérdida les lleva al suicidio. Ante estas situaciones podemos hacer dos cosas, la primera lamentarnos ante el televisor diciéndonos “hasta donde va a llegar esto” y lo segundo, y más inteligente, es rebelarnos ante las injusticias. La clase trabajadora debe defender sus derechos secundando la huelga y manifestándonos dándonos cuenta de una vez sobre la necesidad del apoyo mutuo y la solidaridad humana.


¡QUE LA CRISIS RECAIGA SOBRE LA BANCA Y QUIEN LA DEFIENDE, NO SOBRE LOS HOMBROS DE LA CLASE TRABAJADORA! ¡¡¡HUELGA Y MANIFESTACIÓN!!!



14 NOVIEMBRE HUELGA GENERAL-MANIFESTACIÓN BCN 18:00H PLZA, CATALUNYA



Sección Sindical UGT Nissan, 12 de Noviembre de 2.012

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario