jueves, 29 de noviembre de 2012

VUELVEN LAS AMENAZAS Y LA COACCIÓN AL CONJUNTO DE LA PLANTILLA



   Este martes la Dirección de Nissan Europa reunió a los cuatro sindicatos que componemos el Comité de Empresa para retomar las negociaciones sobre competitividad de la planta de Barcelona, que quedaron rotas el pasado mes de octubre.

   El máximo responsable de Nissan Europa nos trasladó la necesidad de alcanzar un acuerdo antes del próximo 14 de diciembre, para poder trasladarlo a la Dirección de Japón y solicitar que se nos adjudique más carga de trabajo y la posibilidad de algún nuevo modelo.

 

   También nos lanzó el mensaje claro y conciso, que de no alcanzar un acuerdo no habría posibilidades de que tuviéramos más carga de trabajo y esto podría provocar un excedente de plantilla para el año 2014.

 

   Ante los acontecimientos sucedidos y la clara estrategia intimidatoria de la Dirección de Nissan para con sus trabajadores/as, desde UGT y CCOO creemos necesario dar una respuesta clara al conjunto de la plantilla.

 

   En primer lugar decir que una vez más Nissan utiliza la estrategia del miedo para intentar doblegar la voluntad de la plantilla y conseguir así un acuerdo de competitividad que en dos ocasiones CCOO y UGT le hemos dicho que no era asumible.

 

   Criticar las formas utilizadas por la Dirección con toda la plantilla en la reunión del miércoles en la puesta a punto, amenazando nuevamente con posibles problemas de empleo y de producciones en el futuro si no accedemos íntegramente a sus peticiones.


   El poder alcanzar un acuerdo de competitividad tiene que ser fruto del consenso en la mesa de negociación y no desde la imposición como pretende la Dirección de Nissan al no renunciar a ningún punto de sus planteamientos iniciales.

 

   No podemos estar continuamente asumiendo que la competitividad de una planta se basa en la reducción de los costes salariales y las condiciones laborales, y mucho menos podemos aceptar que trabajamos poco y cobramos mucho como ha dicho el máximo responsable de Nissan Europa.

 

   Nos quedan por delante dos semanas de negociación en las que la Dirección utilizará todas las herramientas de presión a su alcance para conseguir el acuerdo que pretenden y para ello estamos seguros que utilizarán a los medios de comunicación para que hagan de voceros de las consecuencias de no alcanzar un acuerdo y por lo tanto que sean propagadores del miedo, y para esto deberemos estar preparados.

 

   La crisis actual no puede ser la excusa para que la Dirección ponga en duda, año tras año, el futuro de esta empresa.



NO COLABOREMOS CON UNA DIRECCIÓN QUE NOS AMENAZA

NO A LAS HORAS EXTRAS

Barcelona, 29 de noviembre de 2012

Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada

www.ugtnissan.com                 twitter:@UGTnissan          facebook.com/UGTnissan     e-mail:ugtzf@nmisa.es

2 comentarios:

  1. Basta ya de chantajes empresariales. Decir que trabajamos poco y ganamos mucho es de una incoherencia asombrosa. Se le podría recordar que C.G es el directivo que cobra más en el sector de la automoción(8,5 millones) el segundo del barco (4,6mill) y bla bla . Hace menos de un año se hizo un paquete de medidas y ahora quieren el pack entero pues bueno en mi pueblo dicen que mas

    ResponderEliminar
  2. vuelven la amenazas de la empresa y los fieles servidores de la empresa camuflados de radicales trabajadores. el otro dia en la asamblea de la mañana que dieron en el comedor grande CCOO y UGT un par de mesas en las que gritaba una chica bajita que siempre iba tapada por un pancarta en las manifestaciones y en la otra un chico sobre el cual (...presuntamente) estar , pues bien estos señores y cuatro o cinco enamorados del amarillo empresarial se dedicaron a intentar torpedear la informacion al trabajador y la lucha obrera. no dejando escuchar ni siquiera lo que dicen; primero escucha y si no te gusta lo que escuchas te levantas y dices lo que quieras pero no faltes el respeto a todos los trabajadores no dejando que luchemos por nuestros derechos apoyando o no a nuestros representantes sindicales que pese lo que nos pese les hemos votado, y sobre todo no juegues al ritmo que quiere la empresa. nada mas.

    ResponderEliminar