lunes, 11 de mayo de 2015

SITUACIÓN PRODUCTIVA / PLATAFORMA CONVENIO CONLECTIVO HOJA 8 DE MAYO


     Los pasados día 28 y 29 de Abril celebramos asambleas de afiliados en todos los turnos de trabajo. Presentamos el Plan de trabajo y el organigrama de la Sección Sindical e informamos sobre la situación productiva a corto y  medio plazo:

       Finalización del turno de noche el próximo mes de junio y de la fabricación del X61B en el mes de julio. Esto sumado a la baja producción de B12L y de X11M / X12K, hace que tengamos un excedente de plantilla.

       La primera medida prevista será la no renovación de los compañeros con contrato temporal.
      
       La plantilla indefinida habrá que reubicarla en las diferentes plantas, exigiendo que se cumplan las medidas de flexibilidad que tenemos en nuestro Convenio Colectivo. Volveremos a insistir en que los movimientos de plantilla se hagan por criterios de edad y salud.

    Informamos de la reunión que tendríamos con la Dirección en la que solicitaríamos las previsiones de plantilla y producciones.

     En cuanto a la reunión con la Dirección resultó ser estéril, ya que se dedicaron a tirar balones fueran emplazándonos a la segunda o tercera semana de mayo para dar una respuesta veraz a nuestras demandas.

     Debatimos con nuestros afiliados el contexto bajo el cual estaremos los próximos meses. Bajas producciones, obras e instalaciones en las plantas, etc. La plantilla no tiene ni debe asumir los errores de la compañía ya que cuenta con las medidas de flexibilidad necesarias .
     Conocedores que en ante un periodo de negociación de Convenio las informaciones cambian de un día a otro, La Sección Sindical de UGT nos reafirmamos en que la situación productiva a corto plazo no debe influir en la negociación. Eso no deber ser excusa en mantener la actitud y las actuaciones sindicales que se lleven a cabo en las plantas. El martes, durante el turno de mañana, la Sección Sindical de UGT paró la línea de motores de montaje para que los compañeros recuperasen el exceso de jornada trabajada, ya que iba dos segundos más rápida. La acción sindical, comunicados de riesgos, denuncias a inspección de trabajo… etc. no cesarán.

    Por todo esto hemos creado la plataforma de propuestas del Convenio Colectivo abiertas a toda la plantilla. Es el momento de nuestras reivindicaciones y de luchar por la conciliación laboral y social. Tenemos claro quiénes somos, qué hacemos y qué queremos. Debemos y queremos contar con vuestras ideas y propuestas, que ya nos estáis haciendo llegar personalmente, por correo electrónico, facebook, twitter, página web/blog...etc. para recuperar derechos y adquirir otros.

¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 8 de mayo de 2015

1 comentario:

  1. Lo que teneis que hacer es bajar los ritmos de la cadena, son inhumanos!

    ResponderEliminar