lunes, 28 de enero de 2013




LOS AFILIADOS/AS DE CCOO Y UGT RATIFICAN LA PROPUESTA ALTERNATIVA

  Este sábado pasado más de 800 afiliados/as y simpatizantes de UGT y CCOO han asistido a la asamblea que habíamos convocado ambas organizaciones sindicales para explicar todo el proceso de negociación desde su inicio en el mes de julio. También se han explicado las estrategias utilizadas a lo largo de la negociación por la Dirección de Nissan para intentar conseguir sus objetivos y la propuesta alternativa de competitividad para alcanzar un acuerdo y conseguir la adjudicación del nuevo vehículo.

   Ha quedado clara y demostrada la manipulación que la Dirección de Nissan ha hecho con la información en esta negociación al ver que no conseguía sus objetivos, buscando responsabilizar a CCOO y UGT de no alcanzar un acuerdo sin importarles las mentiras que para ello han utilizado, sin duda eso dice mucho de los actuales directivos que tenemos en esta empresa.
  Hemos presentado la propuesta íntegramente, explicando todos y cada uno de los puntos que ya se tenían acordados, tales como 4º turno de fin de semana, corredor de vacaciones, calendario por producto, hasta 15 sábados por trabajador y que permiten a Nissan trabajar casi los 365 días del año.

  También hemos explicado las diferencias de nuestra propuesta alternativa con la propuesta presentada por Nissan y firmada por el sindicato corporativo, quedando claro y demostrado que no son pequeños matices los que nos diferencian.
• El que puedan aplicar el 100% de saturación en las líneas, no es un matiz.
• El que puedan contratar temporales sin límite, independientemente de las producciones no es un matiz.
• El que no haya ninguna comisión que vigile el cumplimiento de la formación vinculada al salario de referencia de la nuevas contrataciones, no es un matiz.
• El que nos quiten días de disfrute individual, no es un matiz.
• El aumento de la jornada efectiva de trabajo sin compensación, no es un matiz.
• El que no haya un texto que blinde a la plantilla actual ante posibles futuros Eres o despidos colectivos, no es un matiz.

  Todos estos puntos tienen una vital importancia para UGT y CCOO y por eso no hemos firmado la propuesta de acuerdo presentada por Nissan. En la propuesta alternativa que presentamos damos solución a todos estos puntos anteriormente descritos.
  Una vez explicada la propuesta y tras un turno de palabras entre todos los presentes, la propuesta ha sido votada, siendo ratificada por una inmensa mayoría, con sólo 23 votos en contra y 9 abstenciones.
  Entendemos que esta propuesta es competitiva tal y como requiere Nissan, y por lo tanto permite la adjudicación del vehículo de pasajeros. Así mismo instamos a Nissan a que retome las negociaciones y al sindicato corporativo a que se sume a esta propuesta que defiende los intereses de toda la plantilla y evita ponerla en peligro en un futuro, no como la que ellos han firmado recientemente.
  Durante el día de hoy presentaremos a la Dirección de Nissan y a la Conselleria de Treball la propuesta, para que el Govern inste a la Dirección de Nissan a retomar las negociaciones.


NO ACEPTAMOS EL CHANTAJE
NO A LAS HORAS EXTRAS


Barcelona a 28 de enero de 2013

Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario