lunes, 14 de enero de 2013

DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A ....
LA MESA DE NEGOCIACIÓN

  Día tras día diversos medios de comunicación se hacen eco de pseudonoticias relacionadas con la intransigencia de los sindicatos en alcanzar un acuerdo que permita a la multinacional en Barcelona ser competitiva, posibilitando así la creación de empleo. Todo esto tiene como objetivo el desacreditarnos haciendo creer a la plantilla que somos inmovilistas e incluso intentando que sean los propios trabajadores los que fuercen a los sindicatos la imposición de un acuerdo.
  Pues bien, ante este tipo de falacias existe una propuesta presentada recientemente por el otro sindicato de clase donde se modifica el actual sistema de clasificación profesional. Aunque esta propuesta va en línea a otra parecida que presento la Sección Sindical de UGT y que en ese momento no le pareció suficiente a la Dirección. Para UGT esta propuesta y otras, siempre que sean viables, las consideraríamos útiles para salir del escollo de la negociación, eso sí entendiendo que para nosotros la doble escala salarial debe tener límite en el tiempo, pudiendo así continuar con la negociación.
  También queremos recordar que los sindicatos tienen la obligación de trabajar para buscar alternativas, ya que ser inmovilistas y conformistas como otros, es una postura fácil. Todos, Representación de los Trabajadores como la propia Dirección, debemos poner el máximo empeño posible a la hora de buscar soluciones. Consiguiendo con esta forma de trabajar, alcanzar acuerdos beneficiosos, tanto para trabajadores como para la Compañía.

  Ante las propuestas iniciales hemos mantenido una postura transparente y de diálogo permanente. Nunca dejaremos una mesa de negociación, es nuestra obligación permanecer en ellas hasta el último momento, independientemente que los planteamientos sean o no de nuestro agrado. Por eso, desde que fuimos conocedores el pasado 17 de Julio de 2.012 de las necesidades que se nos plantean para esa tan cacareada competitividad, hemos trabajado en todos y cada uno de los puntos que la empresa considera indispensables para seguir optando a cargas de trabajo y a futuras adjudicaciones de productos.

  El posicionamiento de la Sección Sindical de UGT es claro y de todos conocido, no estamos cerrados a ninguna de las propuestas planteadas, proponiendo alternativas viables, creíbles y razonables durante las diferentes etapas de la negociación. Demostrando en todo momento cual es nuestro criterio, independientemente de las lógicas coincidencias que pudieran existir entre las diversas fuerzas sindicales.

  Hoy lunes por la mañana el Departament de Treball de la Generalitat convoca al Comité de Empresa junto a la Dirección , en sus dependencias de la C/Sepulveda.
NO COLABOREMOS CON UNA DIRECCIÓN QUE NOS AMENAZA
NO A LAS HORAS EXTRAS

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 14 de Enero de 2.013

www.ugtnissan.com    twitter:@UGTnissan    facebook.com/UGTnissan   e-mail:ugtzf@nmisa.es

6 comentarios:

  1. El miercoles como dice Mourinho, Teatro del bueno, ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy del barcelona, osea, el miercoles dejaros de gilipolleces los sindicatos y poneros de acuerdo, dejaros de cojones, de yo soy el mejor y valorar lo que es mejor para los trabajadores.

      Eliminar
  2. tensar la cuerda la sarten la teneis por el mango vosotros si tienen cojones que firmen con los amarillos un saludo compañeros uno de montcada jajajajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta donde tienen que tensar la cuerda los compañeros???? hasta romperla????

      Eliminar
  3. una cosa compañeros, si veis que no es coherente y no hay riesgo si no se firma esto, no lo firmeis, pero si creeis que es lo correcto no hagais el torpe de decir que lo firmen los otros sino nada. osea pienso yo, si sabeis que si no se firma tenemos los dias contados en fabrica el decir que lo firme el otro si quiere, sinceramente no sois galantes de representar a los trabajadores. ya se que cc.oo jugo a lo politico y no a los intereses de los trabajadores en un pasado. de todas formas firmeis o no firmeis que sepais que tendreis mi apoyo, es muy facil decir que no o si, decir que chulos somos y poneros a parir desde fuera pero me imagino lo complicado que es estar ahi.

    ResponderEliminar
  4. http://www.publico.es/dinero/448959/renault-suprimira-7-500-empleos-en-francia-hasta-2016

    ResponderEliminar