jueves, 3 de marzo de 2016

PLATAFORMA DE CONVENIO



El  pasado  4  de  febrero,  en  asamblea  de  afiliados/as  realizada en  Nissan  Zona Franca, se presentó la Plataforma de Convenio que llevará la sección sindical ante La Dirección, en las mesas negociadoras que se establezcan. Dicha Plataforma comenzó a tomar forma a través de nuestros canales habituales como whatsapp, mail, redes sociales y como no, directamente a través de los delegados de la sección sindical.
Tras un periodo de trabajo estudiando todas las propuestas, ideas y reclamaciones de toda índole, la sección sindical de UGT  y la afiliación  basan la Plataforma de Convenio en 4 pilares fundamentales:

SALUD LABORAL  MÉTODOS Y TIEMPOS      MEJORA     ECONÓMICA MEJORA SOCIAL

En UGT entendemos que en la Plataforma de Convenio, Seguridad y Salud es un eje fundamental  para  la  mejora  de  nuestras  condiciones  de  trabajo. UGT  entiende  que  para próximas negociaciones, la Ergonomía de los puestos de Trabajo deben adecuarse a la plantilla, aumentando y ejecutando las inversiones con el objetivo de eliminar cualquier puesto de carga sica A o B. Así como crear una  partida económica para Salud Laboral que no dependa de otros presupuestos.


En cuanto a los Ritmos de Trabajo, la inmensa mayoría de la afiliación demanda bajar la saturación media y de las puntas en los puestos de trabajo, pasar el mix trimestral a mix por turno de trabajo, para retomar las condiciones en las que se trabajaba anteriormente  en  la  fábrica.  UGT  entiende  como  clave  estas  medidas  para  el  próximo Convenio Colectivo.

Sabedores que ahora toca ser recompensados por los esfuerzos realizados en los últimos años, en la Plataforma situamos las Mejoras Económicas como prioridad. Para ello, entendemos  que  hay  que  mejorar  en  salario,  dietas,  pagas  extras Además,  se  sumen conceptos nuevos como por ejemplo: pagas de beneficios, completando las mejoras, aumentando las ayudas y subvenciones para toda la plantilla.
La mejora social en nuestra Plataforma de Convenio refleja las necesidades actuales de la plantilla. Los Permisos  y  Licencias actuales van quedando desfasados y poco a poco, pierden  su  efectivida o  su  sentido paliativo. Además recogemos  en Plataforma  de Convenio   el disponer de Calendario Laboral antes de acabar el año, aclarar Banco de Días, disponer horas de acompañamiento por asuntos médicos….etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario