martes, 1 de marzo de 2022

✊ ASAMBLEA INFORMATIVA DE REINDUSTRIALIZACION UGT NISSAN

 

Hoy ha tenido lugar una nueva Asamblea informativa sobre la  reunión de la mesa de reindustrialización para los centros de Barcelona celebrada en el día de ayer.. 


En la reunión los representantes del proyecto de D-HUB (QEV, B-TECH e IMPROVA) han aportado detalles más concretos de su proyecto, aportando datos de nivel inversión, estructura accionarial, avales bancarios etc… para poder demostrar su solvencia económica tal y como se le había solicitado en la última reunión.

La información de la concreción de las inversiones era una condición importante para poder así avanzar en la mesa de ayudas por parte de las administraciones. 

El proyecto del Hub ha terminado su exposición, pidiendo a la mesa concreción y determinación de los espacios asignados a su proyecto, para poder así concretar mejor lo planteado. Por su parte, la mesa ha cogido el compromiso de estudiar el plan presentado en los siguientes días para avanzar ya, todos de forma decidida y ágil.

Por otro lado SILENCE asume cambiar de ubicación y aceptaría instalarse en los terrenos de Zona Franca, con una serie de condicionantes a las diferentes partes de la mesa y que se estudiarán durante los próximos días en diferentes ámbitos de reunión.

También nos han expuesto de forma muy embrionaria un nuevo proyecto que podría ocupar cerca de 30.000 m2 en ZF y que se dedica a fabricar battery pack y componentes para motocicletas eléctricas, pero que no han concretado más. 

Finalmente, después de un amplio debate se ha decidido un layout para ZF en el que el Hub ocuparía cerca de 400.000 m2, que se complementaría con dos proyectos industriales más, que podrían ser Silence y las baterías y con una parte de logística. Nissan seguiría manteniendo una parte aunque un poco más reducida. Por otra parte la Planta de Montcada unificaría los bastidores y la estampación y se cedería al proyecto del D-HUB. Todo ello pendiente de la reuniones pertinentes y todo supeditado a un acuerdo conjunto de todas las partes.

 Desde las Secciones Sindicales de UGT NISSAN mantenemos nuestro compromiso de seguir informando a los Trabajadoras
/es de manera habitual y en especial después de cada reunión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario