jueves, 10 de febrero de 2022

馃摚 UGT NISSAN INFORMA

 

COMIT脡S DE EMPRESA NISSAN 

 

Hoy ha tenido lugar una nueva reuni贸n de la mesa de reindustrializaci贸n para los centros de trabajo de NISSAN en Barcelona.

En ella se han tratado las principales dificultades aparecidas en torno al proceso, como la negativa de los propietarios de los terrenos de Sant Andreu de la Barca a darle continuidad a las instalaciones de NISSAN.

Esta decisi贸n supon铆a, que las instalaciones de Sant Andreu deben trasladarse a otra ubicaci贸n para poder seguir funcionando. Ante esto el D-Hub propone trasladarlas a la planta de Montcada para unificarlas a la estampaci贸n de all铆 y formar una 煤nica planta.

Ante esto los Comit茅s de Empresa, entendemos que la opci贸n para la reindustrializaci贸n de los trabajadores/as afectados por el cierre de NISSAN, el establecer el proyecto del D-Hub en las ubicaciones de Zona Franca para la fabricaci贸n de los vehiculos y Montcada para la soldadura y estampaci贸n es adecuada, pero para ello, tienen que presentar de forma urgente el plan de negocio completo y de solvencia para las inversiones presentadas que justifiquen la necesidad de las dos plantas. 

Mantenemos nuestra propuesta de ofrecer al proyecto Silence permanecer dentro de la reindustrializaci贸n, como proyecto alternativo en Montcada o poder ubicarse en las zonas que quedan liberadas de las instalaciones de Zona Franca, o en otra ubicaci贸n que se adecue a sus necesidades.

Respecto a Zona Franca, se ha acordado el Layout con la posibilidad de complementar con otros proyectos industriales que ocupen los espacios libres junto a la log铆stica que complementar铆a al proyecto D-Hub.

La reindustrializaci贸n de NISSAN tras el cierre debe cerrarse con la mejor opci贸n para todos y cada uno de los trabajadores/as afectados/as por el cierre tanto de NISSAN como de empresas externas y subcontratadas, este proceso no es la apuesta personal de nadie, este proceso es la apuesta y la lucha por la industria, tanto directa como auxiliar y no vamos a tolerar injerencias ni imposiciones de nadie.

Ma帽ana los diferentes sindicatos ampliaremos la informaci贸n en las diferentes asambleas informativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario