jueves, 1 de septiembre de 2016


CUANDO EL USO HABITUAL DE HHEE SE ASUME COMO UN ‘DERECHO ADQUIRIDO’ POR PARTE DE RRLL
UGT Nissan se postula en contra del actual uso de HHEE como práctica habitual para sacar la producción y es que vemos que RRLL interpreta que pueden incluirse como una modalidad del contrato de trabajo.
UGT Nissan se muestra en contra de su práctica, más si cabe, teniendo en cuenta que su realización no solo va en contra del Empleo, si no del apoyo necesario en este momento esencial de la Negociación, donde es necesario presionar, NO DE COLABORAR.
Ya estamos todos aquí después de vacaciones y por lo que parece hay algunos a los que se les ha olvidado que estamos inmersos en plena Negociación de convenio y que este sindicato ya indico que debíamos aumentar las medidas de presión y no rebajarla como apreciamos está sucediendo.
Hay que ser enérgicos, no de hacer el juego a una Empresa que va a lo suyo, creando sobrante de plantilla y al mismo tiempo subcontratando las tareas, claramente de Ocupación Nissan.
UGT Nissan defiende que en este Convenio nos jugamos algo más que condiciones de trabajo favorables, nos jugamos demostrar que aún tenemos capacidad para movilizar, para conseguir objetivos marcados y que más convengan al conjunto de la plantilla, demostrar que somos capaces de hacer Acción Sindical, importantísima en estos tiempos, ya que los efectos de la reforma laboral impulsada por el gobierno del PP ha provocado que cualquier ‘aberración’ contra los derechos de los trabajadores sea legitimada, Acción Sindical que es la única herramienta que tenemos para combatirla con eficacia, pues si no se hace, la empresa seguirá haciendo lo que les plazca.
Sirva como ejemplo la planta de transmisiones, donde nos encontramos a la vuelta de vacaciones que nos plantean un sobrante de 29 personas por falta de tareas, ya que bajan las producciones. Hasta aquí podría ser algo normal puesto que por desgracia nos viene pasando en los últimos años y que no acaban de arrancar las producciones como ha denunciado UGT Nissan en repetidas ocasiones, teniendo claro que se debe al incumplimiento por parte de la empresa de anteriores acuerdos alcanzados.
Pero lo inaudito es que nos hallemos con subcontratación absorbiendo parte de ese sobrante de plantilla ya que están trabajando donde antes había trabajadores de Nissan, una medida claramente provocadora en plena negociación de Convenio, aunque como hemos dicho, legitimada por la reforma laboral ‘Liberal’.
Esto manifiesta, falta de respeto al Comité de Empresa y por consiguiente al conjunto de los trabajadores, que en pleno proceso de negociación, piensen en hacer lo que les viene en gana dando por sentado que el poder de convocatoria de la que hablábamos, esta siendo fallida.
UGT Nissan se reitera en la imperiosa necesidad de que seamos los propios trabajadores los que nos demos cuenta de lo que hay en juego y no colaborar con una empresa que demuestra día a día falta de rigor en su toma de decisiones.
UGT Nissan tiene claro que debemos incrementar las medidas de presión ya que empezamos septiembre y no avanzamos. Recordemos que venimos de una prórroga de convenio en 2015, y que si no somos capaces de avanzar se debería decidir en asamblea general, donde la totalidad de plantilla nos guíe hacia el mejor acuerdo para todos, demostrando a la empresa que aún existe unidad de acción.
En UGT Nissan somos conscientes de que gracias a toda la plantilla conseguiremos revocar esta situación y obtener un acuerdo beneficioso para el conjunto de los trabajadores.
BOICOT A LAS HHEE Y CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN
HUELGA INDEFINIDA EN FLEXIBILIDAD


Secciones Sindicales UGT Nissan, 1 septiembre 2016



Quan l’ús habitual d’HHEE s’assumeix com un “dret adquirit” per part d’RRLL

UGT Nissan es posiciona en contra de l’actual ús d’HHEE com pràctica habitual per a treure endavant la producció, donat que veiem que RRLL interpreta que poden incloure’s com una modalitat del contracte de treball.
UGT Nissan es mostra en contra de la seva practica, encara més, tenint en compte que la seva realització no només va en contra de l’ocupació, si no també del recolzament necessari en aquest moment essencial de la Negociació, on es necessari pressionar, no de COL·LABORAR.
Ja hem tornat tots de vacances i pel que sembla hi ha alguns als que se’ls ha oblidat que estem immersos en plena Negociació de conveni i que aquest sindicat ja va avisar de que hauríem d’augmentar les mesures de pressió i no rebaixar-les, com està succeint.
UGT Nissan defensa que en aquest Conveni ens estem jugant quelcom més que condicions de treball favorables, ens juguem demostrar que encara tenim capacitat de mobilitzar; d’aconseguir els objectius marcats i els que més convinguin a la plantilla; de demostrar que som capaços de fer Acció Sindical, importantíssima en aquests temps, ja que els efectes de la reforma laboral impulsada per Govern del PP ha fet que qualsevol  aberració contra els drets del treballadors sigui legitimada. Acció Sindical que és l’única eina que tenim per combartir-la amb eficàcia, doncs si no es fa, l’empresa seguirà fent el que li roti.
Donem l’exemple de la planta de transmissions, on ens trobem que a la tornada de vacances se’ns planteja un sobrant de 29 persones per falta de tasques, ja que baixen les produccions. Fins aquí podria ser quelcom normal donat que per desgràcia, és un problema que s’ha vingut donant durant els darrers anys i que no se soluciona, com ha denunciat l’UGT Nissan en nombroses ocasions, tenint clar que es deu a l’incompliment per part de l’empresa d0anteriors acords assolits.
Però la sorpresa és que ens trobem amb subcontractació absorbint part d’aquest sobrant de plantilla, que esta treballant on abans hi havien treballadors de Nissan. Una mesura clarament provocadora en plena negociació de Conveni, sens dubte, encara que com hem dit, campant al seu aire en una reforma “Liberal”
Això manifesta la falta de respecte al Comitè de l’Empresa i per consegüent al conjunt dels treballadors, que en ple procés de Negociació, pensen en fer el que els vingui en gana donant per segur que el poder de convocatòria del que parlàvem esta sent fallit
UGT Nissan es reitera en la imperiosa necessitat de que siguem els propis treballadors els que ens adonem del que hi ha en joc, i que no col·laborem amb una empresa que demostra dia a dia la manca de rigor en la presa de decisions.
UGT Nissan te clar que hem d’incrementar les mesures de pressió, ja que comencem setembre i no avancem. Recordem que venim d’una pròrroga de conveni en 2015, i que si no som capaços d’anar més enllà, es deuria decidir en assemblea general, on la totalitat de la plantilla ens direccioni cap al millor acord per a tots, demostrant que dins l’empresa encara existeix unitat d’acció.
A UGT Nissan som conscients que gracies a tota la plantilla aconseguirem revocar aquesta situació i obtindrem un acord beneficiós per al conjunt de treballadors.
BOICOT A LES HHEE I QUALSIVOL TIPUS DE COLABORACIÓ 
VAGA INDEFINIDA EN FLEXIBILITAT
Seccions Sindicals UGT Nissan, 1 setembre 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario