viernes, 6 de mayo de 2016


COMITÉ DE EMPRESA

EMPIEZA LA NEGOCIACIÓN XXIII CONVENIO COLECTIVO



Ayer tuvo lugar una reunión para oficializar la apertura de la negociación del XXIII Convenio Colectivo en NISSAN para las plantas de Zona Franca y Montcada. La Comisión Negociadora de Convenio, está compuesta por 12 miembros de la Dirección, representado a cada una de las áreas de las plantas y 12 miembros por parte de los Comités de Empresa, de Zona Franca y Montcada.

Desde el Comité de Empresa, tenemos claro que estas negociaciones deben servir para alcanzar las reivindicaciones que desde los trabajadores/as han sido planteadas a través de las plataformas reivindicativas que se han realizado a través de las cuatro Secciones Sindicales que lo componen.

Los trabajadores/as de NISSAN, debemos unir nuestras posturas, para tener más fuerza, en unas negociaciones que deben servir para conseguir mejorar nuestras condiciones socio-laborales.

Para ello desde el Comité de Empresa, sin renunciar a las reivindicaciones planteadas por cada una de las Secciones Sindicales, buscaremos el acuerdo para alcanzar una plataforma reivindicativa unitaria, que represente al conjunto de trabajadores/as.

Entre todos/as, debemos crear un clima de negociación de Convenio, que "obligue" a la Dirección a escuchar nuestras reivindicaciones, y para ello también debemos forzar el establecimiento de un calendario de reuniones que haga que la negociación no se dilate.

En la próxima reunión de Convenio, deberemos entrar en materia de negociación, y si queremos conseguir un acuerdo beneficioso para el conjunto de trabajadores/as hay que empezar a ejercer presión y que se haga notar en el día a día.

 

COMITÉ DE EMPRESA NISSAN ZONA FRANCA

Barcelona a 06 de mayo de 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario