Reunida
en Ávila durante los días 17 y 18 de
Marzo, la Coordinadora de UGT grupo
Nissan abordó los siguientes aspectos de relevante actualidad en los distintos
centros de trabajo.
En
primer lugar mostro su más rotundo
rechazo al anuncio de la Compañía sobre un excedente de 55 trabajadores en la planta de Cantabria. Para las Secciones
Sindicales de UGT este es un hecho que tiene lugar por motivos absolutamente
ajenos a los trabajadores y la competitividad de la planta, y más bien obedece
a la descarada política de distribución de cargas de trabajo que se está
llevando en la alianza, y decimos descarada porque no puede ser que se estén asignando
esas cargas de trabajo a plantas ajenas a la propia alianza, basándose en
motivos puramente políticos.
Desde
la Coordinadora de UGT Nissan nos pondremos a trabajar para exponer este
agravio comparativo ante quien proceda, usando para ello todas las herramientas
que nos pueda facilitar el Sindicato.
Por
otra parte, desde la Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT Nissan, nos
congratulamos por la reincorporación total de los trabajadores afectados por el
ERE de extinción que se padeció el año 2010 en la planta de Ávila.
UGT
considera un éxito de la negociación colectiva el que se haya producido este
hecho, puesto que es algo más que relevante que trabajadores despedidos hace
seis años, hayan retornado a su puesto de trabajo. Esta situación difícilmente
se habrá visto en ningún otro centro de trabajo en España y pone de manifiesto,
que el último convenio colectivo de la planta de Ávila ha servido para dar la
vuelta a una situación que hace tan solo un año se antojaba difícil y con
despidos en el horizonte, para que a día de hoy se haya producido la
contratación de más de veinte trabajadores desde su firma. Tras estas
reincorporaciones UGT se centrará en hacer que la empresa cumpla con los
compromisos adquiridos en materia de asignación de cargas de trabajo.
Sobre
la actualidad de Zona Franca y Montcada se destacó las sombras que ofrece en la
actualidad el modelo Pulsar, cuyas ventas no están siendo acorde con lo
esperado, no cumpliendo con la expectativas tanto en producciones como en la
generación de empleo.
Igualmente
se abordó la manera de encarar el inicio de las negociaciones para el nuevo
convenio colectivo de las plantas de Zona Franca y Montcada.
Para
la planta de Sant Andreu de la Barca las noticias son más positivas, con
incremento de carga de trabajo, buenas previsiones y la incorporación de 130
nuevos trabajadores.
Igualmente
se dio información sobre el nuevo convenio colectivo y el acuerdo de transporte
que ha supuesto una mejora sustancial sobre las anteriores condiciones que
venían disfrutando los trabajadores.
Desde
el centro de recambios se afeó la falta de seriedad que ha mostrado la
Dirección de su centro, puesto que se abrió la negociación antes de tiempo y
con muchas prisas, para posteriormente paralizar de manera repentina la
negociación durante el mes de enero y no volver a dar señales de vida.
Por
todo lo expuesto y ante las dudas que surgen en todos y cada uno de los centros
de trabajo en materia de carga de trabajo, la coordinadora de secciones
sindicales acordó abordar de manera conjunta y coordinada la demanda a la
dirección de la compañía de la concreción de los planes de futuro para todos y
cada uno de los centros de Nissan en España.
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