jueves, 31 de marzo de 2016

Coordinadora Secciones Sindicales de UGT Nissan Motor Ibérica


Reunida en Ávila durante los días 17 y 18 de Marzo, la Coordinadora de UGT grupo Nissan abordó los siguientes aspectos de relevante actualidad en los distintos centros de trabajo.

En primer lugar mostro su más rotundo rechazo al anuncio de la Compañía sobre un excedente de 55 trabajadores en la planta de Cantabria. Para las Secciones Sindicales de UGT este es un hecho que tiene lugar por motivos absolutamente ajenos a los trabajadores y la competitividad de la planta, y más bien obedece a la descarada política de distribución de cargas de trabajo que se está llevando en la alianza, y decimos descarada porque no puede ser que se estén asignando esas cargas de trabajo a plantas ajenas a la propia alianza, basándose en motivos puramente políticos.

Desde la Coordinadora de UGT Nissan nos pondremos a trabajar para exponer este agravio comparativo ante quien proceda, usando para ello todas las herramientas que nos pueda facilitar el Sindicato.

Por otra parte, desde la Coordinadora de Secciones Sindicales de UGT Nissan, nos congratulamos por la reincorporación total de los trabajadores afectados por el ERE de extinción que se padeció el año 2010 en la planta de Ávila.

UGT considera un éxito de la negociación colectiva el que se haya producido este hecho, puesto que es algo más que relevante que trabajadores despedidos hace seis años, hayan retornado a su puesto de trabajo. Esta situación difícilmente se habrá visto en ningún otro centro de trabajo en España y pone de manifiesto, que el último convenio colectivo de la planta de Ávila ha servido para dar la vuelta a una situación que hace tan solo un año se antojaba difícil y con despidos en el horizonte, para que a día de hoy se haya producido la contratación de más de veinte trabajadores desde su firma. Tras estas reincorporaciones UGT se centrará en hacer que la empresa cumpla con los compromisos adquiridos en materia de asignación de cargas de trabajo.

Sobre la actualidad de Zona Franca y Montcada se destacó las sombras que ofrece en la actualidad el modelo Pulsar, cuyas ventas no están siendo acorde con lo esperado, no cumpliendo con la expectativas tanto en producciones como en la generación de empleo.

Igualmente se abordó la manera de encarar el inicio de las negociaciones para el nuevo convenio colectivo de las plantas de Zona Franca y Montcada.

Para la planta de Sant Andreu de la Barca las noticias son más positivas, con incremento de carga de trabajo, buenas previsiones y la incorporación de 130 nuevos trabajadores.

Igualmente se dio información sobre el nuevo convenio colectivo y el acuerdo de transporte que ha supuesto una mejora sustancial sobre las anteriores condiciones que venían disfrutando los trabajadores.

Desde el centro de recambios se afeó la falta de seriedad que ha mostrado la Dirección de su centro, puesto que se abrió la negociación antes de tiempo y con muchas prisas, para posteriormente paralizar de manera repentina la negociación durante el mes de enero y no volver a dar señales de vida.

Por todo lo expuesto y ante las dudas que surgen en todos y cada uno de los centros de trabajo en materia de carga de trabajo, la coordinadora de secciones sindicales acordó abordar de manera conjunta y coordinada la demanda a la dirección de la compañía de la concreción de los planes de futuro para todos y cada uno de los centros de Nissan en España.

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