jueves, 25 de febrero de 2016

HOJA INFORMATIVA DE UGT-Nissan


Una vez más



Durante las últimas semanas los trabajadores/as hemos sufrido jornadas, en las que las neas de producción L1 y L2, de forma inexplicable según  los responsables, iban desfasadas en el tiempo de paro y arrancada. Además, hemos detectado que los ya famosos 2 o 3 segundos de velocidad es un “error que siempre falla a favor de la producción ¿Casualidad? No es la primera vez que UGT detecta  el problema con la velocidad en las líneas y actúa en consecuencia parando la producción. Para aquellos que siguen sin entender las quejas de los trabajadores/as, sí se trata de un problema importante, pues no facilitar la información para aprovecharse del tiempo de los empleados/as de esta forma, solo tiene un nombre para esta sección sindical: ¡¡¡ESTAFA!!!


        La situación de la planta de Montaje ha batido (por desgracia) todos los récords negativos en la historia de esta compañía. Además de los 2 o 3 segundos de velocidad que tiene menos el operario/a hay que sumarle la ridícula y vergonzosa inversión en materia de ergonomía. El 45 % de los puestos de la línea del H60 están considerados puestos de carga física A/B. En  línea 1 Pulsar / NV 200 hay un 28 % de puestos A/B. La Dirección  nos hizo saber su punto de vista: no es una cuestión de dinero, sino de tiempo” para poder realizar las mejoras necesarias. Pero cierto es que los puestos de trabajo de la planta de Montaje, contradicen la versión oficial de los Responsables de La Empresa.


En las plantas de Pintura las inversiones en ergonomía de los puestos de trabajo brillan por su ausencia. Parece ser que da igual el modelo que se haga que para La Dirección de la Empresa todo se pinta igual. Es un esndalo ver como las mismas instalaciones de siempre, son modificadas de forma chapucera para la adaptación a los nuevos modelos.

La planta de Carrocerías, es otro espectáculo que ofrece La Dirección de la Empresa, sin tener el mínimo intes en los puestos que realmente afectan al trabajador/a. En las diferentes líneas de repaso, es evidente la escasa preocupación y dedicación por parte de La Dirección, en mejorar ergonómicamente los puestos de trabajo. Por no hablar de los útiles y herramientas que dejan mucho que desear y tienen que utilizar los compañeros/as.


Hace  años  que  vemos  como  las  líneas  de  producción,  no  son  las  prometidas  y  acordadas  por  los dirigentes de esta empresa. Así que en UGT entendemos que la espalda del trabajador/a no puede ser la que pague el precio de cuantas excusas se les ocurra. Si no piensan estar por la labor, UGT tiene muy claro el tipo de actuaciones a realizar, pues no podemos consentir que sigan prostituyendo nuestros puestos de trabajo con excusas de ámbito económico.

Son tan innumerables las veces que hemos denunciado, como evasivas han sido las respuestas por parte de los responsables de La Compañía. En las próximas reuniones que UGT esté presente ante La Direccn, le recordaremos una vez más, la necesidad entre otras de  bajar los ritmos de trabajo. Por el futuro de nuestra brica, por el bien de todos los trabajadores/as.


¡¡¡NO QUEREMOS EXCUSAS, QUEREMOS SOLUCIONES!!!


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