jueves, 18 de febrero de 2016

HOJA del Portavoz de UGT-NISSAN

Como bien es sabido por toda la plantilla, tras varias reuniones y actuaciones sindicales, el 7 de enero de 2016 se alcanzó un acuerdo con La Dirección para la vuelta a la compañía de los compañeros fijos-discontinuos que estaban fuera. Además, se acordó la contratación de plantilla eventual para  cubrir las necesidades productivas actuales. Acuerdo implicaba entre otras condiciones; 114 incorporaciones eventuales con el compromiso de La Dirección de asignarlos a la planta de Montaje, excepto especialistas y 8 empleados/as  que irían a Calidad, hasta aquí todo correcto; lo que no es tan correcto que a algunos compañeros, a petición de algunos o por iniciativa propia de la Cía. los saque de montaje, para llevarlos a plantas más llevaderas saltándose el acuerdo alcanzado con la parte social. Eso sí, solo con algunos porque son hijos de alguien o bien son de algún sindicato amigo. Mientras que compañeros de edad avanzada y con muchos años de línea de otros sindicatos que somos menos cercanos, se les dice que no pueden salir de la planta.

Permitir a la empresa que se salte el acuerdo no puede ser gratuito, ya que el objetivo era aliviar a la gente de más edad y con más años en las líneas productivas. Si lo permitimos tendremos problemas a corto plazo ya que la única forma de dar oxigeno a la gente que lleva muchos años en montaje, es con la incorporación de gente joven a las líneas ahora y con el futuro turno de noche. Desde UGT decimos ¡basta! al enchufismo que solo beneficia a unos pocos. Tenemos un problema grave de media de edad y de problemas físicos para seguir manteniendo la política que se llevaba a cabo hasta ahora.

En UGT no hacemos oídos sordos ni miramos hacia otro lado, ante las quejas con razón de la plantilla respecto a este asunto. Pese a las contrataciones, seguimos teniendo compañeros de edad avanzada en la planta de montaje. No todo el personal cedido de pintura y powertrain ha vuelto a sus respectivas plantas y tampoco todo el personal de Nissan asignado a los kittings se les  manda a puestos adecuados a sus necesidades físicas, tal y como especifica el acuerdo, mientras que gente joven es enviada a otras plantas.

Qué decir de las intenciones de La Dirección… que intenta poner en contra de este sindicato a la plantilla, con métodos y formas que lejos quedan de la praxis de antaño. Después de ver como La Empresa ha llevado a cabo los compromisos adquiridos este último mes y medio, en que la falta de sentido común, ética y moral  sobre la gestión del personal en las líneas y demás departamentos es una constante que dejan claras sus pretensiones.

UGT tiene las cosas muy claras y más con la negociación de convenio que se anuncia para próximas fechas. Si La Dirección de la Empresa cree que puede encontrarnos en la situación actual, con predisposición para acuerdos futuros, están muy equivocados. No dudaremos en tomar decisiones al respecto y llevar a cabo las actuaciones que requiera el cumplimiento de los acuerdos con esta sección sindical.

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 18 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario