miércoles, 20 de enero de 2016

COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

EMPLEO, ¿QUE CLASE DE EMPLEO?


Durante estos dos últimos días hemos mantenido reuniones con la Dirección  sobre una serie de cambios en los planteamientos iniciales sobre el tema de producciones.
  • Adelanto al 29 de Febrero del inicio del segundo turno productivo a 8 horas para la línea 2.
  • Incorporación de los 70 fijos discontinuos, y contratar a 55 personas temporales.
  • Volver a subcontratar el insourcing.
Ante estos datos el Comité de Empresa manifestó su desacuerdo en algunos puntos, ya que estos no eran los compromisos adquiridos respecto a la creación del empleo que iba a generar el segundo turno de la línea 2. La creación de los puestos de trabajo no es un capricho del Comité de Empresa, todos/as sabemos los movimientos que se han hecho entre plantas para paliar “temporalmente” el déficit de plantilla al haber tenido que eliminar la temporalidad durante este bache. Hay muchos compañeros/as en montaje aguantando de manera agónica con el compromiso de que cuando se contrataran trabajadores/as para el segundo turno productivo todo volvería a la normalidad, ¡¡¡NADA MÁS LEJOS DE ESO!!!

Ante la falta de argumentación de la Dirección presente se pidió una reunión en la que estuvieran presentes los máximos responsables de esta decisión para hacerles entender que los acuerdos y compromisos industriales están para cumplirse, y que de no ser así tomaríamos medidas drásticas.
Finalmente a la reunión de hoy ha asistido la Directora de RR.HH. no asistiendo el máximo responsable de la planta, Frank Torres, que parece ser que está más por la labor de apretar a sus manager para que se ajusten al coste y a las estadísticas de productividad, que de escuchar las necesidades de personal que tienen las Plantas. Estamos hartos de que cada vez que un responsable de nuestra fábrica encuentra un puesto en Europa nos deje la Planta hecha unos zorros para que se las arregle el que venga después.

El Comité y la plantilla se tiene que plantar y exigir que la Empresa cumpla con sus compromisos de empleo que a bombo y platillo ha ido anunciando a la prensa. ¿Dónde están los 1000 empleos? ¿Dónde están los compromisos de que la gente mayor no podía estar en montaje? ¿Dónde están las líneas ergonómicas? ¿Dónde están los compromisos de retorno de los temporales? ¿Dónde están las 80.000 unidades de Pulsar? Pues nosotros os decimos dónde están, en el cajón de las cosas que no piensa cumplir esta Dirección.


Es por eso que tenemos que dar una respuesta a la altura de la agresión a la cantidad/calidad del Empleo que nos quiere imponer la Dirección y que nos afecta a todos/as. Por eso el Comité de Empresa ha acordado un calendario de movilizaciones que empieza por un boicot a las HHEE y a todo tipo de colaboración y que también afecta a los sábados voluntarios planteados. Las medidas irán aumentando progresivamente si la Dirección no cambia su posición.

BOICOT A LAS HHEE Y TODO TIPO DE COLABORACIÓN
Barcelona a 20 de Enero de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario