sábado, 1 de marzo de 2014

POR SI NO HA QUEDADO CLARO
-SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL-

  Durante el mes de Diciembre de 2.013 la Dirección y el Comité de Empresa comenzamos las reuniones para dar respuesta al compromiso de las partes de implantar un nuevo Sistema de Clasificación Profesional, basado en el sistema de grupos profesionales del sector del metal. Garantizando ,que en ningún caso la implantación del nuevo sistema implicará un incremento de la masa salarial ni una reducción de los salarios individuales de los trabajadores en activo con contrato indefinido a la fecha de la firma del acuerdo.
 
  La posición de la Sección Sindical de UGT no ha variado desde la firma del plan de competitividad:

- No firmaremos ningún Sistema de Clasificación Profesional que implique cualquier tipo de retribución que conlleve una garantía personal ¨ad personam ¨.
 
 Cuando nos referimos a cualquier tipo de retribución, es simplemente, porque no nos valdría tener una garantía personal de facto y que alguien quisiera disfrazarlo, transformarlo o travestirlo con otra denominación. Por lo tanto NO aceptaremos, ¨Ad personam ¨, garantías personales, complementos, incentivos, exclusivos, personales, nominales, pluses, etc…. Entendemos que la mejor manera de garantizar los salarios de los trabajadores indefinidos es dejarlos como están. Cumpliremos nuestras obligaciones en cuanto a la modificación que recoge nuestro Convenio Colectivo, pero por supuesto no a cualquier precio.
 
  Como hemos ido trasladando puntualmente, a través de nuestras hojas informativas, nuestro Pleno Sindical y las Asambleas de Afiliados, hace meses que venimos trabajando en un sistema de subniveles en cada uno de los grupos profesionales del sector del metal, con el fin de que queden reflejados los salarios de todos y cada uno de los grados Nissan actuales.
 
  Tras nuestras explicaciones, entendemos que muchos de vosotros os preguntéis, ¿bueno y ahora qué? ¿Cuándo se firmará? ¿Cuándo se harán los fijos?. No tenemos una respuesta clara para estas cuestiones, pero si reiteramos que la Sección Sindical de UGT no tiene ningún interés en dilatar las negociaciones. Nuestra intención es cerrar de una vez el nuevo Sistema de Clasificación Profesional para, de esta manera, acabar con la incertidumbre de los compañeros con contrato eventual y que deben formar de los 170 contratos indefinidos (100 fijos y 70 fijos discontinuos).
 
  Por último, pero no por ello menos importante, la Sección Sindical de UGT es consciente de los acuerdos alcanzados en el Plan de Competitividad y actuaremos en consecuencia. Dejando claro que , sabiendo de la trascendencia del cambio en nuestro manual de valoración, creemos que si existe voluntad de todas las partes en la mesa negociadora no tendríamos inconvenientes en alcanzar un acuerdo ,satisfactorio para todos, en el menor tiempo posible.
 

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 25 de Febrero de 2.014

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

5 comentarios:

  1. http://www.elnortedecastilla.es/20140303/economia/nissan-preve-record-produccion-201403031514.html

    http://www.todotransporte.com/es/notices/2014/03/nissan-presenta-la-e-nv200-que-se-pondra-a-la-venta-en-junio-33745.php#.UxS_a4Ur15Y

    ResponderEliminar
  2. Que hay de la reunion de ayer? no habeis dicho nada. A ver si llegais ya a un acuerdo y haceis los fijos, que la cosa se esta alargando demasiado,y esto parece ya una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  3. Porque no publicais el comentario mio que escribí hace dias?

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se a que comentario te refieres. Gracias Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería al del dia 6 , habeis tardado 5 dias en publicarlo.

      Eliminar