viernes, 28 de marzo de 2014


COMITÉ DE EMPRESA
INFORMA
NUEVA REUNIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL
 
 El pasado miércoles el Comité de Empresa y la Dirección de la Compañía mantuvimos una nueva reunión para abordar el nuevo Sistema de Clasificación Profesional, derivado del Plan de Competitividad.
 
 En esta nueva reunión la Dirección se excusó por el tiempo transcurrido desde la última reunión mantenida durante el mes de Febrero y ambas partes adquirimos un compromiso para intentar llegar a un acuerdo, por lo que el jueves de la próxima semana continuaremos con las negociaciones.
 
 Con el fin de avanzar y que las negociaciones no sufran un nuevo frenazo, las cuatro Secciones Sindicales nos hemos emplazado durante el transcurso de la semana que viene para trabajar en un posible consenso que trasladaremos a la Dirección.
 
 Como hemos ido trasladando a la plantilla el sistema propuesto se basa en la adaptación del Sistema del Sector del Metal, en su formato de Grupos Profesionales, estableciendo subniveles para cada grupo con el fin de ubicar los salarios actuales de los trabajadores indefinidos como de los nuevos ingresos. Este sistema nos permite visualizar en nuestras tablas todos los salarios íntegros actuales, sin olvidar las posiciones que pudieran estar sujetas a promoción y ascenso en cada uno de los Grupos Profesionales.
 
 No podemos obviar que el actual sistema de promoción y ascensos quedará obsoleto con el cambio, debiendo reglamentar de qué manera se producirán las diferentes promociones y ascensos en el futuro. Será un cambio de cultura en la manera que hemos conocido durante los últimos 40 años con respecto a las promociones, por lo tanto deberemos ser cuidadosos con el resultado final ya que acabará repercutiendo, económica como organizativamente sobre todos los trabajadores de esta Compañía.
 
 Queremos remarcar que una vez acordado el nuevo Sistema de Clasificación Profesional, deberá ejecutarse la conversión de temporales en fijos y fijos discontinuos, tal y como recoge el acuerdo de competitividad.
 
 No obstante hemos solicitado a Nissan que haga ya los indefinidos pactados, independientemente de la fecha del acuerdo del manual y que además valoremos conjuntamente una posible mayor conversión de temporales en indefinidos.
 
 
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 28 de Marzo de
2.014
 
www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es
 
 

2 comentarios:

  1. Buena voluntad pero tambien con las injusticias del 2009.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto tanto vosotros como CCOO en hojas informativas anteriores pediais poder rescatar a antigúos compañeros los queremos con nosotros ya.

    ResponderEliminar