martes, 11 de febrero de 2014

CONCLUSIONES ASAMBLEA DE AFILIADOS ZONA FRANCA Y MONTCADA

  Durante el pasado sábado día 8 y ayer lunes 10 de febrero tuvieron lugar dos asambleas de afiliados/as en las que os trasladamos diversas informaciones, tanto de carácter interno y de funcionamiento de la Sección Sindical de UGT como de las previsiones productivas y organizativas de la Compañía para este año 2.014.

  En cuanto al funcionamiento de la Sección Sindical en Zona Franca, comunicamos el cambio de un miembro en la ejecutiva, expusimos nuestra posición como representación de los trabajadores ante los requerimientos de la Dirección durante el pasado 2.013 y presentamos el plan de trabajo para este año, plan que deberá ser debatido sobre su eficacia, tanto por el pleno como por la Asamblea de afiliados una vez finalizado el año.

Sobre las previsiones productivas y las necesidades de plantilla que se nos presentan durante este 2014, estas fueron las conclusiones:

- Implantación de un cuarto turno en la planta de inyección de plásticos P3 (con los condicionantes que rigen en nuestro Convenio Colectivo).
- Consolidación hasta finales de Julio y ampliación horaria del turno de noche en X83.
- Incremento productivo en la línea de X61B, debido a un aumento de volumen en X11M y del Pick-up.
- Ensamblaje de las primeras unidades del turismo compacto B12L a partir de este mes de Febrero (hoy martes 11/02/14 las primeras unidades).
- Incremento productivo en X83, aplicación de sábados productivos y hora de flexibilidad (previsión de realización todos los lunes).
- Descenso significativo de los volúmenes productivos en Powertrain (los trabajadores indefinidos sobrantes serán reubicados en otras plantas).
- Finalización de la producción de X83 prevista para el 1/08/2014.

La distribución de las líneas en la planta de T&C (montaje), una vez se realicen las obras de adecuación de la antigua línea de X83, será la siguiente:

- Línea 1 (actual X61B/X11M), se ensamblarán los vehículos monocasco (turismos, furgonetas,…).
- Línea 2 (actual X83), se ensamblarán los vehículos con bastidor TT (todo terreno,…).

En cuanto al nuevo Sistema de Clasificación Profesional informamos del avance de las reuniones. El planteamiento de la Sección Sindical fue explicado y razonado en la Asamblea. Volvimos a reiterar nuestra negativa con respecto al “Ad personam” (garantía personal). La Sección Sindical de UGT sigue trabajando en un sistema de subniveles dentro de cada uno de los grupos profesionales del sector del metal, para de esta manera conseguir que queden reflejados todos los salarios de cada uno de los grados Nissan actuales. También dejamos claro el por qué debemos cambiar nuestro actual nivel de grados a un sistema que incluya los grupos profesionales. En paralelo a este asunto está la conversión de 170 de los actuales trabajadores con contrato eventual a indefinidos (100 indefinidos / 70 indefinidos discontinuos).Seguiremos informando según avancen las negociaciones.

Sección Sindical UGT NISSAN Zona Franca, 11 de Febrero de 2.014.

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario