martes, 17 de diciembre de 2013


COMITÉ DE EMPRESA INFORMA

NUEVO SISTEMA DE VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

  Ayer la Dirección nos convocó a una reunión del nuevo manual de valoración de puestos de trabajo, efectuándose la última convocatoria en el mes de Septiembre de este año.
 
 En la reunión la Dirección nos ha trasmitido su intención de llegar lo antes posible a un acuerdo ya que bajo su criterio la parte técnica ya estaba avanzada de anteriores reuniones y ahora nos tendríamos que centrar más en la parte de establecer salarios a los nuevos grupos profesionales.
 
  Por la parte social le hemos transmitido a la Dirección que la negociación de un nuevo manual que va a tener implicaciones sobre nuestro puesto de trabajo del que depende el salario de calificación, la categoría profesional, pluses etc… son cosas muy importantes para tener en cuenta en la negociación y no hay que dejar nada a la improvisación.
 
  Tampoco podemos obviar que el sistema antiguo de promoción y ascensos quedará obsoleto con el cambio de manual, por lo tanto también habrá que establecer unos nuevos criterios para la aplicación de este.
 
  Lo que tenemos claro la parte social y así se lo hemos trasmitido a la Dirección en la reunión de ayer, es que no estamos dispuestos a negociar ninguna clase de AD PERSONAM o complemento salarial para establecer los nuevos salarios vinculados a las nuevas categorías profesionales. No vamos a permitir que se nos reduzcan los salarios de calificación correspondientes a nuestra categoría, y que se nos complemente con una MOCHILA/AD PERSONAM/PLUS, como la quieran llamar, para que cuando alguien le apetezca; cambie la ley y nos deje sin complemento y con ello sin una parte importante de nuestro salario. Así se lo hemos transmitidos las cuatro Secciones Sindicales.
 
  La Dirección ha tomado nota de nuestras peticiones y nos ha emplazado a planificar un calendario de reuniones, que empezarán el día 8 de Enero y que seguirán teniendo continuidad una vez por semana, cada miércoles, salvo que se tenga que concretar alguna reunión extraordinaria.
 
  Por otra parte, las Secciones Sindicales con la buena intención de avanzar en la negociación, nos reuniremos en el trascurso de la semana que viene para intentar consensuar una propuesta que trasladaremos a la Dirección, para así empezar a trabajar sobre una base.
 
  Será un tema complejo, por lo tanto hay que ser pacientes, el último sistema de valoración se viene aplicando desde hace mas 40 años y que tenemos muy interiorizado, cambiarlo por uno distinto si no se hace correctamente nos planteara muchas problemáticas y la parte social lo que no quiere es que se quede ninguna cosa en el camino y con esa premisa vamos a seguir trabajando.

Barcelona 12 de Diciembre de 2013
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca
 
 
 
www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissa e-mail:ugtzf@nmisa.es
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario