jueves, 13 de junio de 2013

COMITÉ DE EMPRESA NISSAN INFORMA

 El Comité de Empresa ha tenido conocimiento a través del informa a tu equipo que durante el día de hoy la Dirección de la Compañía presentará al conjunto de los trabajadores el Nuevo Plan de Negocio para la planta de Barcelona para los años 2.013-2.015.

  La alta Dirección de la Compañía, debe conocer que el Comité de Empresa rechaza las formas y la manera de actuar de la Dirección de la Empresa en Barcelona con sus trabajadores y sus representantes.

  El pasado lunes las cuatro Secciones Sindicales que formamos parte del Comité de Empresa comunicamos a la Dirección de Recursos Humanos, la decisión de romper las relaciones con la empresa debido al trato y consideración que ésta tiene con los trabajadores. Los cuales sienten como desarrollan su trabajo diariamente con la espada de Damocles sobre sus cabezas. Acciones autoritarias y dictatoriales entre las que se encuentran:

  1. Plan de refuerzo disciplinario, entre otras cosas se obliga a la plantilla a seguir unos pasillos, que claramente son insuficientes o están mal diseñados.

  2. Protocolo utilizado tras un periodo de baja. Nos parece lamentable este tipo de presión de manera indiscriminada, sin tener en cuenta los motivos por los que ha permanecido de baja.

  3. Incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Comité de Empresa. Curiosamente estos tienen que ver con la parte social, es decir con el bienestar de la plantilla.

  4. Modificación unilateral de las condiciones de trabajo de un grupo de trabajadores, obviando resoluciones de la Inspección de trabajo, vulnerando el Convenio Colectivo y estatuto de trabajadores. Ej. Cambio de periodo vacacional al personal de producción en la planta de carrocerías.

  5. Presión hacía los compañeros que tienen un contrato de duración determinada. Están trabajando hasta el último día, sin saber si tendrán que volver al día siguiente. No disponen de las copias de los contratos hasta mucho tiempo después, etc, etc...

 Las propias palabras de la Dirección recogidas en el Informa a tu Equipo nos dicen: ¨el nuevo plan de negocio 2.013-2.015, será nuestra hoja de ruta los próximos dos años para hacer realidad nuestros retos. (...) Conoceréis de primera mano los importantes retos que nos esperan los próximos dos años y como debemos enfrentarlos para lograr con éxito los objetivos de NP88 ¨

  Desde el Comité de Empresa queremos recordarle, una vez más, a la Dirección que si realmente quiere conseguir esos retos debe contar con la plantilla, no sólo a la hora de buscar acuerdos, sino en el trato diario y la manera de solucionar los problemas del día a día.

  Queremos dejar clara nuestra disconformidad ante lo que para nosotros es un claro abuso de autoridad sobre los trabajadores y una clara falta de respeto hacia su integridad, anteponiendo las producciones a la salud y el bienestar. Dando por hecho que se consigue más bajo presión, que con medidas encaminadas a facilitar un trabajo eficaz.

  Si realmente pretenden conseguir los retos que nos plantean deben tener claro que la inversión y los trabajadores son el principal activo de una empresa moderna.

  Esta situación es inaceptable, si los trabajadores no somos tratados con el respeto que nos merecemos, este comité de Empresa no se va a quedar inmóvil viendo como la plantilla es pisoteada. Si no vemos un cambio significativo tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de los trabajadores.

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca,  13 de Junio de 2.013


www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario