jueves, 21 de febrero de 2013

CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE MARIANO RAJOY


  Estimado Sr. presidente del Gobierno de España:


  Gracias, una y mil veces gracias, ahora lo sé, a usted le debemos todos los trabajadores de Nissan nuestro futuro, ha sido. Usted ha sido quien con sus recortes a los derechos de los trabajadores ha asegurado el futuro de mi puesto de trabajo y el de los miles de compañeros que trabajan en Nissan y en sus empresas proveedoras y auxiliares.


  Ciertamente su reforma laboral ha sido un autentico éxito, las cifras lo demuestran: 850 mil nuevos parados en un año de vigencia, medio millón de jóvenes han emigrado, y casi seis millones de parados y creciendo. Es por ello que puedo comprender que ayer durante el debate sobre el estado de la nación, usted se agarrase como a un clavo ardiendo a uno de los pocos datos positivos, que en materia laboral puede esgrimir.


  Pero permítame Sr. Rajoy que le realice algunas puntualizaciones. La reforma laboral es una herramienta de imposición, de recortes y un atentado contra los derechos de los trabajadores. Su reforma no soluciona nada, dinamita la negociación colectiva, poniendo en manos de los empresarios todo el poder de decisión, algo que la historia y los tribunales juzgarán (espero que no tardando mucho) como inconstitucional.


  Nissan tiene futuro no gracias a su reforma laboral, más bien pese a ella. Ese futuro se ha logrado gracias al esfuerzo colectivo de todos los trabajadores de Nissan, por la persistencia y buen talante en las negociaciones de los representantes sindicales entre los que me cuento y se ha logrado gracias también, por que no decirlo, a una dirección que se ha olvidado de las imposiciones y ha preferido el acuerdo consensuado, obtenido mediante mucho trabajo y horas de reuniones, a tomar los atajos que usted creó con su reforma.


  Es usted un oportunista. Los agentes sociales llevan mucho tiempo obteniendo resultados positivos para el sector de la automoción y colaborando a crear empleo España, mucho antes de su desafortunada reforma, por lo que le insto a rectificar, sus declaraciones y de paso a derogar su inútil e injusta reforma.


  Si toda su intervención en el debate, es tan cierta como lo referente a Nissan y al conjunto del sector, una vez mas, y son muchas, permítame Sr. Rajoy, usted miente.


José Manuel Villacastín Blázquez.

Coordinador secciones sindicales MCA-UGT Nissan España.
 
Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 21 de Febrero de 2.013
 
www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

1 comentario:

  1. Muy buena carta. Perdonar que utilice las siguientes palabras pero estoy legitimado para decirlas, el h...... de Rajoy y sus secuaces del PP son tan sinverguenzas que utilizan el trabajo de los trabajadores para apoderarse ellos de los resultados, y en el caso de Nissan este h...... no ha hecho nada absolutamente.Espero que esta carta corra por todos los medios y se vea que estos h...... no han logrado nada, ni en Nissan ni en ninguna otra empresa, al contrario, destruir empleo y condiciones. el zorro en

    ResponderEliminar