viernes, 8 de febrero de 2013


AUMENTO DEL VOLUMEN PRODUCTIVO DE X-83

  Durante esta semana hemos mantenido varias reuniones con representantes de la Dirección de producción y de relaciones laborales, en las cuales se nos ha hecho saber el aumento de la demanda productiva para X-83 por parte de Renault.

  En concreto el aumento inicial era de 2000 unidades, a los que posteriormente se han añadido otras 500 unidades más. Este incremento del volumen es por el aumento de ventas en los mercados de Alemania y Francia.

  Para poder atender este aumento de la demanda, la Dirección nos ha confirmado que se van a convocar todos los sábados flexibles hasta final de marzo, comenzando por los días 9, 16 y 23 de febrero, y 2, 9 y 16 de marzo.

 
  Con estos sábados de trabajo no se llega al volumen requerido y por lo tanto también habilitarán las horas flexibles en turno de tarde pactadas en Convenio Colectivo.

  Por otra parte y ante la posibilidad de que ni aún así llegarán a entregar el volumen comprometido, nos han solicitado diferentes alternativas a elegir, como son:

 
    • Poder trabajar 3 sábados de tarde en marzo.



    • Poder trabajar 3 domingos de mañana en marzo.



    • Poder trabajar el sábado 23 de marzo y 2 sábados más en cualquiera de las opciones anteriores.



    • Poder trabajar 2 horas flexibles en turno de tarde obligatorias.


  CCOO y UGT podemos entender el aumento del volumen productivo que se nos requiere y por tanto el que se habiliten las medidas de flexibilidad pactadas en Convenio Colectivo, que para eso están, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la pésima gestión que se esta haciendo de la producción y en que la repercusión de esta pésima gestión recaiga sobre los trabajadores/as.

 
  En ese sentido nos hemos pronunciado, rechazando la petición de trabajar sábados por la tarde, domingos mañana y las 2 horas flexibles obligatorias, y únicamente habilitándoles la opción de trabajar el sábado 23 de marzo con carácter excepcional y voluntario.

  La Dirección ha aceptado la única opción que les hemos habilitado y se ha levantado acta de dicho acuerdo que ha sido firmado por todas las secciones sindicales.

  La Dirección de Nissan debe de ejercer un mayor control de los volúmenes productivos, cumpliendo con la producción día a día, sin tener que acudir reiteradamente a la recuperación de unidades perdidas por averías en las instalaciones, a través de las horas flexibles y aplicando la flexibilidad de manera correcta y esa eficiencia también redundará en una mayor competitividad.

Sección Sindical de UGT Nissan en Zona Franca y Montcada, 8 de Febrero de 2.013.

 
www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

8 comentarios:

  1. podriais colgar el acuerdo completo con los puntos que aceptasteis sin negociar,por favor?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me gustaria que colgarais el acuerdo completo alcanzado, porque lo que pone el compañero supongo que querra decir esto.Porque lo de los puntos que aceptasteis sin negociar no tiene sentido si ya se pide el acuerdo completo.Y que perdone el compañero si me he metido en su peticion, porque a lo mejor demandabas otra cosa.

      Eliminar
  2. Joder sinceramente no entiendo al compañero de antes pidiendo el acuerdo completo y ademas los puntos que se han aceptado sin negociar. Si se pide el acuerdo completo se pide con todo, lo otro no tiene ningun sentido, ahhhh si dame un trozo de acuerdo y luego la otra parte. seamos mas serios.

    ResponderEliminar
  3. El acuerdo completo ya lo hemos publicado en el blog en las anteriores entradas.Disculpanos pero no entendemos lo que pides,pero por favor vuelve a escribir, nos lo aclaras y te respondemos.Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el compañero se refiere al acta de acuerdo sobre la reunion de los sabados que mencionais aqui.La otra esta claro que ya estaba colgada.

      Eliminar
    2. Una cosa, y un poco para darle un punto de relax al tema, la hoja pone 8 de febrero de 2012, jejejejje 2013.el zorro

      Eliminar
    3. Corregida la fecha.Gracias zorro.

      Eliminar
  4. Es como lo de.........¿que han dicho en el comedor?O no sabemos leer las hojas informativas o no nos interesa mucho lo que pasa .ESO SÍ, nos quedamos a almorzar o merendar en las salas de descanso, y luego que vengan los del SITMI y nos informen, no?Así quedMOS DE P. MADRE con el supeervisor y el lider y seguimos como que si no fuera la guerra con nosotros, que yo soy relevista o absentista o comepollas, pero quedo de muerte con los mandos comiendo con ellos, y encima les pago el café, pobres que no les llega, que vienen el sábado y el lunes aunque no hay producción, para hacer............ pues éso, nada.TENEIS LO QUE OS MERECEIS, CARNE DE LÍNEA.

    ResponderEliminar