lunes, 28 de enero de 2013

DIRECCIÓN DE NISSAN=SIGEN-USOC

  Parece ser que por fin el sindicato corporativo y supuestamente defensor de los intereses de la plantilla, se ha quitado el disfraz de cordero y ahora aparece como el verdadero lobo que siempre ha sido, asumiendo todas las peticiones de Nissan y justificándolo con el disfraz de responsabilidad.
  En su panfleto informativo del pasado miércoles, escriben y dan fe del mensaje de la Dirección diciendo que “esta en peligro el empleo de todos nosotros/as y el futuro de la planta”, por tanto siendo transmisores de la política del miedo para defender su respaldo al acuerdo de Nissan.

  Mensaje que no compartimos ya que fue el máximo responsable de Nissan en España el que dijo, “la supervivencia de la planta esta asegurada y este acuerdo sólo es para crecer”, entonces porque ahora dicen que esta en peligro la planta, o ¿es que no se aseguró la viabilidad de la planta hasta el año 2024 en el pasado acuerdo?, según palabras de Frank Torres.

  Difunden el mismo mensaje de Nissan, diciendo que nunca hemos puesto encima de la mesa el que se compense el aumento de jornada o que sólo nos preocupamos por las cuotas, creemos que el siguiente paso será ver una nueva alianza llamada “Dirección de Nissan-Sigen-Usoc”. Los únicos que han puesto prioridad a las cuotas sindicales son ellos, ya que su única reivindicación es el empleo de los temporales, que curiosamente, en su gran mayoría han sido contratados con el carnet de afiliación al Sigen, pero que con 170 empleos indefinidos que prometen no llega a cubrir todos los temporales que tenemos.

  No dan importancia a cobrar por trabajar, asumiendo el incremento de jornada sin compensación, no consideran importante reducir las condiciones laborales de los futuros contratos y no blindar la plantilla actual, no consideran importante evitar factores de discriminación de salarios y les da igual si se recogen medidas que lo eviten o no, a este paso llegaremos a tener que pagar por tener un trabajo y mantenerlo.

  Esta negociación ha sido difícil, tanto por las medidas planteadas por Nissan en la mesa de negociación, como por la posición mantenida de Sigen-Usoc “sólo nos interesa hablar de pasar temporales a fijos”, los demás puntos os los discutís con UGT y CCOO y en estas circunstancias os podéis imaginar lo difícil que se hace todo si “al sindicato mayoritario poco le interesan las condiciones de trabajo de la plantilla”.

  CCOO y UGT presentaremos nuestra propuesta a nuestra afiliación el próximo sábado, para someterla a la decisión de esta, tal y como ellos defienden que hicieron y será nuestra afiliación la que decida los pasos a seguir y apruebe el trabajo realizado hasta la fecha.
  Nosotros tenemos propuestas que mejoran el acuerdo, aunque a Sigen-Usoc le da igual y ya le vale tal y como esta, tal y como dicen en su panfleto del otro día, aunque sea con menos derechos.
  Pero no olvidamos que aquí el máximo responsable de toda esta situación que estamos viviendo es Nissan, dividiendo a la plantilla entre temporales y fijos, dividiendo a los sindicatos en falsas luchas de cuotas, presionando a las administraciones locales y estatales para conseguir prestamos a interés cero para financiar sus vehículos, e intentando responsabilizarnos a todos de la no adjudicación de un vehículo, cuando puede ser que intereses políticos en Francia, sean los que hagan que el vehículo vaya a alguna planta de Renault en ese país.

O alguien con dos dedos de frente piensa que los trabajadores/as de Renault Francia trabajan mas y cobran menos que los trabajadores/as de Nissan España.



NO ACEPTAMOS EL CHANTAJE
NO A LAS HORAS EXTRAS

Barcelona a 25 de enero de 2013

Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada

www.ugtnissan.com twitter:@UGTnissan facebook.com/UGTnissan e-mail:ugtzf@nmisa.es

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