martes, 22 de enero de 2013

CCOO Y UGT DENUNCIAMOS LAS BLASFEMIAS VERTIDAS POR LA EMPRESA PARA JUSTIFICAR SU POSICIÓN EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN Y EMPLAZAMOS A LA DIRECCIÓN A RECONSIDERAR SU DECISIÓN


  UGT y CCOO denunciamos las mentiras vertidas por la empresa a través de su línea de mando en relación a nuestra posición con las propuestas de empleo y anunciamos que tomaremos medidas judiciales con todos/as aquellos que sigan utilizando estas prácticas informativas y contra la empresa como responsable jurídica.

  Han sido sobradamente explicadas las causas de la ruptura de la negociación, así como la apuesta inequívoca de nuestras dos organizaciones en la defensa del empleo estable y ha quedado patente que la capacidad de ambos sindicatos para encontrar propuestas que nos lleven a alcanzar un acuerdo, ha estado en todo momento encima de la mesa.

  No se puede negociar continuamente con una posición empresarial que conlleva tener continuamente un texto innegociable encima de la mesa para firmar o la amenaza de romper la negociación. Esto no es negociación, tiene otro nombre. Y a esto le unimos la dificultad de tener como compañero de viaje a un sindicato corporativo que desde el primer momento “NO mantiene una oposición firme a las pretensiones de la Dirección”, dando por hecho el TODO VALE, priorizando su interés disfrazado de empleo. Desde CCOO y UGT siempre hemos defendido la generación de empleo indefinido vinculado a volúmenes productivos manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores actuales, sean indefinidos o temporales.

  Tampoco es honesto por los interlocutores empresariales que una vez se desbloquean las propuestas que manifiestan como fundamentales para el acuerdo, como los costes salariales, aparezcan puntos nuevos con carácter inamovible ni márgenes de negociación, como el tiempo de trabajo.

  Ante esta situación y el anuncio de la empresa, CCOO y UGT vamos a abrir un proceso de movilizaciones, dentro y fuera de fábrica y con la convocatoria de huelga en las jornadas de flexibilidad que aplique la empresa. No vamos a permitir que los sacrificios que los trabajadores/as de Nissan venimos realizando durante los últimos años, sean compensados con este tipo de decisiones que amenazan con la viabilidad de la planta. Cuantas veces tenemos que asegurar nuestro futuro, ¿cada 6 meses? BASTA YA.

  Haciendo valer el binomio negociación-movilización, ambos sindicatos vamos a trasladar nuestra propuesta de acuerdo a la plantilla y a la multinacional, dando traslado al Govern de la Generalitat para que cumpla con su función y emplacen a la multinacional a reconsiderar su decisión, asignando el vehículo a Barcelona con los compromisos de empleo que reflejaremos en nuestra propuesta.

  Vamos a defender el empleo y el futuro de Nissan como siempre lo hemos hecho. Los trabajadores/as lo venimos haciendo desde hace décadas, algunos directivos llevan cuatro días en sus cargos y nos quieren dar lecciones de moralidad queriendo hacernos creer que ellos miran por nuestros intereses más que nosotros mismos, para en corto plazo, cambien de responsabilidad y se olviden de nuestro presente y futuro. Y ejemplos hay para explicar.

  Nos movilizaremos alrededor de nuestras propuestas y defenderemos nuestro empleo exigiendo a la multinacional que cumpla con sus obligaciones y asigne la nueva producción a Barcelona.

NO ACEPTAMOS EL CHANTAJE NO A LAS HORAS EXTRAS

Barcelona a 21 de enero de 2013

Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada

www.ugtnissan.com  twitter:@UGTnissan  facebook.com/UGTnissan   e-mail:ugtzf@nmisa.es

1 comentario: