lunes, 7 de enero de 2013

A IGUAL MENSAJE, IGUAL RESPUESTA…

  Desde que el pasado 17 de Julio de 2.012 tuvimos la primera de las reuniones del llamado “plan de competitividad”, la Sección Sindical de UGT ha seguido su camino de forma clara y transparente. Nuestro objetivo es siempre el dialogo como herramienta de trabajo en las diferentes mesas de negociación, utilizando siempre la coherencia para acercar posturas en aras de alcanzar un acuerdo válido para ambas partes durante todo el proceso, pero eso si, sin atravesar nuestras líneas rojas.

  UGT como sindicato de clase siempre defiende y defenderá los intereses del conjunto de los trabajadores, como también las decisiones que salgan de sus asambleas de afiliados que son de donde surgen nuestras líneas rojas y la toma de decisiones. Por tanto no necesitamos que los medios de comunicación pongan palabras en nuestra boca y nos quieran orientar en decisiones no tomadas en dichas asambleas.


  La Sección Sindical de UGT mantiene y mantendrá esta manera de actuar, aunque haya otros que intenten manipular y redirigir todo el proceso cuando ven que no consiguen la totalidad de sus objetivos. Sirva de ejemplo las acciones y artimañas, de esta nuestra Dirección, como son los paros de línea para crear incertidumbre en la plantilla y las ruedas de prensa para echarnos encima a una opinión pública ahogada por la sombra de la crisis, haciéndola creer que todos sus problemas se acabarán cuando acabe el sindicalismo. Y de paso, por si el río suena, crear desequilibrios sindicales.


La Sección Sindical de UGT:

- NO fomentará la convocatoria de un Referéndum.

- NO firmará la doble escala salarial, en los términos que propone la Empresa.

- NO firmará el aumento de la saturación en las líneas.

- NO firmará la pérdida de floatings individuales.

  Las amenazas, mentiras y patrañas no harán que la cordura desaparezca de la mesa, al menos por nuestra parte. No hacemos seguidísimo de nadie y somos lo suficientemente soberanos para tomar las decisiones necesarias para llegar a un acuerdo razonable, teniendo en cuenta la opinión de nuestros afiliados.

  Somos el tercer sindicato, seguramente por un exceso de responsabilidad en el pasado, ahora corresponde a otros asumir esa responsabilidad. Que nadie espere que le saquemos las castañas del fuego. La pelota no está en nuestro tejado.

  Haciendo referencia al título de esta hoja A IGUAL MENSAJE, IGUAL RESPUESTA…



NO COLABOREMOS CON UNA DIRECCIÓN QUE NOS AMENAZA
NO A LAS HORAS EXTRAS

Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 7 de Enero de 2.013

www.ugtnissan.com    twitter:@UGTnissan    facebook.com/UGTnissan     e-mail:ugtzf@nmisa.es

2 comentarios:

  1. Historias que no se cuentan en el Nissan te informa:
    ....A propósito del Infinity y frases de la antigüedad, os suena aquello de fabricar coches de alto valor añadido....como el Pathfinder, por ejemplo.
    Esta frase les debió gustar a los altos directivos ingleses porque parece ser que la hicieron suya cuando en Japón alguien hizo cuentas y vió que debido a los más altos margenes de beneficio de este tipo de vehículo y a sus escasos volúmenes de producción era más rentable fabricarlo en plantas como la de Nissan en Barcelona antes que en otras preparadas para grandes producciones y vehículos de menor coste, como la de Sunderland.
    Resulta que estos ingleses tan espabilados decidieron adjudicarse esa golosina llamada Infinity (que viste más) y en un alarde de generosidad regalarnos a los pobres españolitos que nos estamos muriendo de hambre en esta mierda de crisis que alguien a montado para beneficio propio, un cochecito que resulta que alguien tiene que hacer en algún sitio y que al final es el que la gente compra porque es el baratito.
    Pero claro, aquí el coste es más caro (según ellos) por lo que había que bajarlo o ambos coches acabarían saliendo muy caros.....(por hacerlos en el sitio equivocado)...y decidieron que ya que la caja de Pandora del miedo ya la tenían abierta desde el 2009 y en el 2011 lo del referendum (miedocracia, chantaje, estorsión o lo que sea) les salió bien gracias a unos titeres cuyo nombre me reservo, pues nos la metían de nuevo y o nos bajamos el sueldo o que nos den por culo.
    ...Pues mira tu por donde a lo mejor va a ser que nos dan por culo pero por lo menos que no nos tomen por tontos.

    Reflexionar de donde venimos y por donde queremos seguir.

    Saludos y salud...porque de dinero.....mejor no hablamos.

    ResponderEliminar
  2. anonimo, tienes razon en lo que dices,pero a veces hay que hacer reflexiones mas profundas. si estuvieras seguro que te van a dar por culo te aseguro que irias a los sindicatos para ver que posibilidades hay para llegar a un acuerdo, pero como no estas seguro les digo que aguanten.
    si fuera por mi ni trabajaba sabados, eso si los de las tiendas que trabajen para que pueda yo ir a comprar, ni movia vacaciones, eso si cuando viaje quiero que me atiendan, mi salario tendria que ser de 4000 euros, y ademas voy donde me sale mas barato comprar, buena reflexion no??????
    y por ultimo, si tan mal estais en nissan, si tanto os jode, si pensais que teneis una mierda de condiciones pedir la cuenta, o es que hablar sabemos pero hacer ya no.
    perdona si en algun momento te he ofendido, no ha sido mi intencion ni mucho menos, pero a veces hay que hacer pensamientos mas profundos ya que por desgracia hoy estan aqui y mañana no, se haga lo que se haga en las manifestaciones. ah!!! trabajo en una subcontrata de nissan.

    ResponderEliminar