lunes, 17 de diciembre de 2012

EL SINDICATO CORPORATIVO, ENGAÑA PARA NO ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES

   Tras la última reunión de negociación mantenida el pasado martes con el avance en diferentes puntos y el traslado por parte de la Dirección del bache que pasaremos durante el año 2014 debido a la finalización productiva de los vehículos X83 y X61, también se nos dijo que caía de las propuestas de la empresa la posible conversión de temporales en indefinidos.

   Esta situación no es agradable para nadie, ya que el convertir temporales en indefinidos es un objetivo que siempre hemos tenido, eso si, vinculado a volúmenes productivos que consoliden dicho empleo, para no volver a tropezar, como ya sucedió en el año 2007, cuando se convirtieron 450 temporales en indefinidos y la situación posterior vivida a raíz de esta conversión.

   CCOO y UGT seguimos apostando por la creación de más empleo indefinido y si ahora esto no pudiera ser, intentaríamos vincularlo a futuro, teniendo para nosotros siempre preferencia los extrabajadores.

   Pero parece ser que hay cierto sindicato corporativo de Nissan que durante estos días se ha dedicado a confundir a la plantilla temporal, lanzando mensajes contra UGT y CCOO, a través de sus delegados, diciendo que nosotros no queremos hacer más fijos y por tanto que somos nosotros los que vamos a provocar su posible cese de contrato en Nissan.

   Ante esta información trasladada por este sindicato, que consideramos grave, queremos decir lo siguiente:

• CCOO y UGT defendemos la creación de empleo indefinido.

• UGT y CCOO no pondremos en peligro el empleo indefinido actual, por el hecho de crear más empleo indefinido sin tener los volúmenes productivos necesarios para consolidar dicho empleo.

 

   Parece ser que ese sindicato corporativo al que nos referimos, se ha comprometido durante estos dos últimos años con sus afiliados temporales a que por el simple hecho de estar afiliados se quedarían fijos en Nissan y ahora se ven con el culo al aire.

  Y como siempre que su mierda queda al descubierto, intentan poner el ventilador y esparcir esa mierda para que salpique a todo el mundo, con tal de no asumir la responsabilidad de no cumplir los compromisos que asumen con su afiliación de contrato temporal.

   Lo único que les importa es seguir manteniendo su estatus de sindicato mayoritario, y para eso son capaces de todo, como ya nos tienen acostumbrados.

   Como hecho claro que prueba todo, decir que en las reuniones mantenidas en la Generalitat el pasado mes de octubre, ese sindicato corporativo ya asumía reducir lo salarios a 25.000 euros de por vida y el salario de entrada a 18.000 euros y además pasar 5 días de floating a la bolsa colectiva.

   Y ese acuerdo que ya tenían redactado con la Dirección de Nissan no se llevo a cabo, por la negativa de CCOO y UGT a asumir esos sacrificios que consideramos eran excesivos y podían poner en peligro a la plantilla actual indefinida para un futuro.


   UGT y CCOO dentro de nuestro acuerdo de unidad de acción, continuaremos negociando para intentar sacar el mejor acuerdo posible, consolidar la planta y el empleo actual e intentando conseguir la mayor conversión de empleo temporal en empleo indefinido posible, vinculado a volumen productivo.

   Otros continúan con sus mentiras que ponen en riesgo a toda la plantilla..

Barcelona, 13 de diciembre de 2012

Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada

www.ugtnissan.com  twitter:@UGTnissan  facebook.com/UGTnissan   e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario