lunes, 17 de diciembre de 2012

CONTINUAN ENROCADOS EN LAS LÍNEAS ROJAS

   Durante la tarde de ayer la Dirección de la Compañía y los Sindicatos hemos continuado con las conversaciones para intentar acercar posiciones en aras de conseguir un acuerdo válido y acorde a nuestras necesidades en el marco del Plan de Competitividad que nos plantean.


   Lo más relevante de esta última reunión ha sido el posicionamiento definitivo de la Dirección en cuales son los aspectos que considera innegociables y por tanto no existe, según la Compañía, margen de maniobra en el que negociar:

- Banco de días -25/+25 (incluyendo 4 floatings). El trabajador pasaría a disponer de 3 floatings de manera individual.

- Ampliar la jornada industrial, pasando de los actuales 225 a los 227 días.

- Reducir el teórico diferencial de horas efectivas de trabajo en comparación con otras plantas del Grupo. Es decir cada trabajador debería trabajar 46 horas más al año.

- Establecer una salario de entrada, para nuevas contrataciones de 19.000 €/año durante un periodo de 30 meses.

   Cabe destacar que YA NO PLANTEAN, como prioritario para alcanzar un acuerdo válido, la reducción del salario de la actual plantilla indefinida, que llego a ser de un 25 % de todos los conceptos salariales al comienzo de las negociaciones el pasado mes de Julio y que en esta nueva tanda de reuniones mantenidas tras la visita de John Martin, se redujo al 21,5 % del salario de calificación y se mantiene en el 25 % en las compensaciones por sábados productivos, horas extraordinarias y bolsa de horas (hora flexible nocturna).

   La Sección Sindical de UGT sigue manteniendo la misma postura desde el primer día, si hay futuro real y consolidado en el tiempo, seremos suficientemente responsables, pero eso sí, la Dirección debe entender lo que es un Sindicato de Clase que defiende los intereses de los trabajadores.

   Hoy viernes no realizaremos Asambleas Informativas porque desde primera hora de la mañana continuaremos con la negociación. La Sección Sindical de UGT apuesta decididamente por el futuro de la Compañía y por tanto de sus trabajadores, pero no a costa de cualquier precio.


NO A LAS HORAS EXTRAS


Sección Sindical de UGT en Nissan Zona Franca, 14 de Diciembre de 2.012

www.ugtnissan.com  twitter:@UGTnissan   facebook.com/UGTnissan   e-mail:ugtzf@nmisa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario